Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  9:00 - 20:00 hs.

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la crisis global del COVID-19 está planteando grandes cambios sociales, políticos y económicos que ya están teniendo consecuencias en el día a día, sobre todo en las poblaciones más vulnerables y en las regiones en vías de desarrollo.

Frente a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en toda la República Argentina, establecidas por el Gobierno nacional mediante Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020, en Fundación León suspendimos todas nuestras actividades presenciales y viajes laborales a partir del mes de marzo. Inmediatamente, pusimos en marcha un protocolo de teletrabajo para continuar sin pausa nuestros programas a través de estrategias innovadoras de acompañamiento virtual. Asimismo, estamos realizando campañas específicas para que cada uno de los destinatarios de nuestros programas y sus hogares puedan cubrir sus necesidades básicas durante la emergencia económica y sanitaria que atravesamos. Estamos acompañando a más de mil familias tucumanas en condiciones de pobreza crónica y queremos que esto continúe

Sabemos que, dado el profundo impacto de la pandemia del COVID-19,  el aporte de la sociedad civil es más valioso que nunca, por su capacidad de liderazgo en tiempos de crisis con flexibilidad e innovación. En León, reconocemos la necesidad de una respuesta efectiva y seguimos trabajando al servicio de nuestros donantes y destinatarios durante la crisis. Nuestro compromiso con ustedes continúa y hemos implementado un abanico de herramientas digitales para que se puedan comunicar con nosotros a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, redes sociales o videoconferencias.

Queremos invitar a nuevas empresas e individuos a formar parte de nuestros programas y alianzas estratégicas durante y después del brote del COVID-19. Nuestro equipo continúa realizando campañas digitales y telefónicas para contactar a diferentes sectores de la sociedad. También queremos agradecer a todos los donantes y sponsors que han mantenido sus aportes, en especial para nuestra Cena Anual 2020 En Casa”, que hemos suspendido en forma presencial.

Desde una visión global, estamos trabajando en forma colaborativa con otros actores desde nuestros espacios de interés para impulsar políticas públicas dirigidas a las comunidades que acompañamos, que son los más golpeados por la crisis. Estamos interesados en saber cómo pueden sumarse a estas iniciativas.

Finalmente, tenemos la firme convicción de que podemos transitar por esta crisis juntos y que es la única forma de hacerlo. El acompañamiento de los más vulnerables es más necesario que nunca. Codo a codo, nos podemos poner en pie nuevamente. Te invitamos a ser parte del desafío.

Diego Aguilar
Director Ejecutivo