Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  9:00 - 20:00 hs.

SALUDO DEL “ALMA”: DE NOEMÍ “CHACHA” MEDINA, AL GRUPO DE APOYO

Voluntaria de ALMA y colaboradora de la Asociación Alzheimer Iberoamérica, “Chacha” saluda al Grupo de Apoyo que se reúne en LEÓN todas las semanas y que ahora lo hace de manera virtual.

APOYO DE LUJO: EL DR. KREMER ENVÍA SUS CONSEJOS A FAMILIARES Y CUIDADORES

El doctor Janus Kremer, director del instituto de neuropsiquiatría de Córdoba, jefe de Neurología del Sanatorio Morra de Córdoba y presidente del Alzheimer Club Córdoba, comparte consejos y sugerencias para cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias en tiempos de aislamiento social.

GRUPO DE APOYO: RECOMENDACIONES Y EJERCICIOS PARA FAMILIARES Y CUIDADORES

Susana Medina es psicóloga y voluntaria en el Programa de Alzheimer de LEÓN. Aquí, comparte tips para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias, a las que acompaña LEÓN.

ALIMENTACIÓN PARA FORTALECER LAS DEFENSAS

Cocinera profesional y muy generosa para brindarse a los demás, Patricia Olmos Grosso donó su tiempo y conocimiento a favor de los integrantes de nuestro Grupo de Apoyo, y dejó consejos útiles.

CAFÉ CON ALMA: EMOCIONES QUE TRASCIENDEN LA PANTALLA

La licenciada en psicología Sandra Virgolini, consejera en León, comparte una lectura en la primera edición virtual de Café con ALMA.
Esta vez, el encuentro para el Grupo de Apoyo integrado por personas con Alzheimer y otras demencias y sus familiares, cuidadores y amigos, se mudó del Bar Sophie, donde se realiza los últimos jueves de cada mes, y las emociones afloraron por WhatsApp, logrando un ida y vuelta muy enriquecedor. En el espacio online, todos se siente acompañados.

SE EXTRAÑA EL CAFÉ, SIGUEN LAS EMOCIONES

Continuamos el vínculo con las personas con Alzheimer y otro tipo de demencias y con sus familiares y cuidadores. Impedidos de concurrir a nuestro querido Bar Sophie (Chacabuco 30, SM de Tucumán) nos encontramos vía WhatsApp y con enlaces de YouTube.
Seguimos compartiendo arte, cultura y música y conteniendo, acompañándonos mutuamente con el increíble grupo humano que se formó con el tiempo…y que el distanciamiento hizo más unido que nunca.

Café, mates, amistad y acompañamiento. Nadie está solo.