Seguinos en las redes sociales

Alzheimer y demencias: Pre Jornada ZICOSUR de lujo con una especialista chilena

A modo de previa de la Jornada ZICOSUR de Alzheimer y Demencias – Tucumán 2020, que tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, la magister Patricia Alegría, psicóloga y neuropsicóloga chilena y presidenta de Corporación Alzheimer Chile, ofreció una charla online y gratuita vía ZOOM, organizada por Fundación León. En la sala, a la que se conectó casi un centenar de personas de toda la Argentina, la especialista abordó «Estimulación Neuropsicológica en la Enfermedad de Alzheimer».

 

«La atención es lo principal que hay que estimular en al persona con Alzheimer. La falta de atención es un indicador de problemas con la memoria. Hay que mejorar las funciones cognitivas, la contención de la familia es determinante”, remarcó Alegría, que será una de las disertantes en la Jornada ZICOSUR. Consultá el Programa aquí

La especialista detalló los principales rasgos y condiciones a las que están sujetos quienes recibieron diagnóstico de Alzheimer y demencias semejantes, especialmente en tiempos de confinamiento por pandemia. Interactuó con el público e invitó a familiares, cuidadores y médicos a la Jornada ZICOSUR.

La psicóloga, además, remarcó la «especial importancia» de las necesidades biológicas (como las comidas) pero también «en las emocionales» de las personas con demencias, advirtiendo que «si no reciben la debida estimulación puede haber un aumento importante de Alzheimer en la población mayor».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN