Seguinos en las redes sociales

“Antes apenas sabía leer y escribir; hoy soy docente y quiero más”

Sandra Albornoz se llevó muchos aplausos después de ofrecer su testimonio delante de 200 personas, la mayoría de ellas, adolescentes. Sandra es protagonista. Y contó su historia. Se animó. Y se emocionó. Sandra es mamá de un Becado de la Escuela de Comercio 3 y tiene una hija que ya egresó de la Secundaria, formando parte de Futuros Egresados, el Programa de Becas de LEÓN que el sábado 19 de octubre vivió su Jornada Anual 2019.

Apenas sabía leer y escribir; hoy soy docente y quiero más”, cerró Sandra su presentación, en un aula llena de la Facultad de Psicología de la UNT, sede del encuentro entre becados y padrinos. La Jornada es el momento más importante del año. Los protagonistas comparten un día con actividades, se conocen, intercambian experiencias y aprenden. Esta edición fue especial, porque el Programa celebra sus 10 años de vigencia.

La Educación es lo más importante; es lo que los hará iguales a todos”, enfatizó Sandra.  “Uno siempre tiene que aspirar a más. Apuesten a educarse, a seguir aprendiendo, a crecer, a cumplir sus sueños y a animarse a ser y hacer lo que quieran”, alentó a los futuros egresados, que la aplaudieron, al igual que los padrinos, que la miraron y escucharon, emocionados.

 

UNA JORNADA INOLVIDABLE
Desde las 8.30 del sábado, los becados comenzaron a llegar a la facultad, ubicada en el Parque 9 de Julio. Los más bulliciosos fueron los de la Escuela “Lola Mora”, de Burruyacu, quienes arribaron en un colectivo cedido solidariamente a LEÓN por la Municipalidad de Burruyacu.  Orgullosos, los estudiantes hacían su aparición, como representantes de las escuelas “Solidaridad y Paz” y “Comercio 3 y 4”.
Ya los esperaban los encargados de acompañamiento (EA) de LEÓN. La Jornada iba tomando forma, con el arribo también de los padrinos y las madrinas, responsables de apoyar económicamente a los becados en sus trayectorias educativas.

Luego de brindar sus palabras de bienvenida, el director de LEÓN, Diego Aguilar, hizo entrega de diplomas en reconocimiento “a sus 10 años de trayectoria en el Programa” a un grupo de padrinos solidarios. “Muchas gracias por el compromiso sostenido y ojalá no sigan acompañando por muchos años más”, expresó Aguilar.
Lo hago porque creo en LEÓN y en la Educación. Me encanta acompañar a los chicos y verlos crecer y realizarse”, dijo por su parte uno de los padrinos, Ariel Bellos.

 

Siguieron las emociones. Una becada, Lourdes Pombo, leyó un relato sobre “el valor y la ventaja de contar con acompañamiento” y se ganó la ovación de sus pares. Luego le dio lugar a Sandra, la dueña de los aplausos en la jornada.

Por último, el empresario Maximiliano Villagra (Línea 19) brindó una charla de inspiración para los chicos y compartió con ellos historias y experiencias de vida.

Llegó la hora de salir del aula y salir a los pasillos y jardines de la facultad para las actividades en grupos y con padrinos. Los adolescentes trabajaron en afiches sobre lo que para ellos representa la Educación y el Acompañamiento. Al finalizar, reingresaron al aula y expusieron sus conclusiones.

Luego llegó la hora del almuerzo, de seguir compartiendo y soñando juntos. Y la foto final, como corolario de un día enriquecedor y lleno de emociones y esperanzas de un futuro con justo, equitativo, igualitario, con oportunidades, paz y voluntad de acompañar a otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN