Aprendieron a programar, y a cumplir sueños

10 jóvenes. 10 historias. 10 sueños. Y  10 familias detrás, orgullosas y contentas.

José Manuel Flores, Sergio Aguirre, Emiliano Sánchez Ortiz, Angel Rivadeneira, Carlos Díaz, Jerónimo Racedo, Diego Gómez, Pablo Flamenci, David González y Ramón Gutiérrez son protagonistas de historias que ni habían imaginado, por la falta de oportunidades.

Conocieron la oportunidad, se anotaron, cursaron y completaron su capacitación en lenguajes de Programación de Software en  Infomanager, una empresa líder en el mercado con la que León tiene un Convenio, , desde hace 3 años, para acompañar a jóvenes con dificultades socioeconómicas en su formación y empleabilidad.

Querer estudiar, desear formarse, son decisiones y actitudes que abren caminos. Así lo sienten estos nuevos egresados de Futuros Programadores, el proyecto que tiene por objetivo seguir acompañando historias de jóvenes aun después del Secundario.

En el salón El Puesto, del hotel Hilton, se realizó, el lunes 12 de noviembre, el acto de entrega de certificados. Además, se le dio la bienvenida a 10 nuevos estudiantes, que se formarán en Sigmma, otra empresa de Programas de Gestión con la que León acordó para seguir «abriendo puertas«.

Ya tienen el conocimiento adquirido, tienen la educación, y esa es una herramienta que nadie, nunca, se la podrá quitar” , expresó el director de León, Diego Aguilar.
Esto es un sueño que se sigue haciendo realidad”, dijo por su parte Santiago Ruiz Nicolini, de Infomanager a la vez que su socio, Hugo Terán, sostuvo: “Felicitaciones por lograrlo chicos, por creer en ustedes. La curiosidad y la dedicación los hará evolucionar, siempre”.