Fundación León culminó las celebraciones de su vigésimo aniversario en Buenos Aires

Ante más de 60 personas en el salón Carlos Vicente Noailles de la Fundación Navarro Viola en el barrio porteño de Recoleta, la presidenta de León, María Laura Canigia, realizó la inauguración de la muestra fotográfica «20 Años, 20 Fotos». Después, se proyectó el documental «Acompañando historias», producido por el cinematógrafo Ezequiel Vargas, que narra el impacto de la fundación en la vida de tres destinatarios. Luego, el director ejecutivo de León, Diego Aguilar, acompañado por el director de programas, Federico Díaz Marino, comentó el libro homónimo, escrito en colaboración con Potenciar, una plataforma de impacto colectivo, creada por Fundación Los Grobo.

Asisterion al encuentro representantes diplomáticos, entre ellos, la Embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer-Effosse; el jefe de cancillería de la Embajada de México, Gabriel Terrés; el jefe de misión de la Embajada de Paraguay, Gustavo Miranda y la coordinadora de prensa de la Embajada de Estados Unidos, Sonia Dub. También asistió Paula Perea, asesora de la Jefatura de Gabiente de Ministros.

Entre las empresas presentes, estuvo el Banco Galicia, representado por la directora de inversión social Belén Arce y Teleperformance, representada por la gerenta de comunicación y clima del Cono Sur, María Fernanda Ordóñez.

Asimismo, estuvieron presentes los directivos de la red de organizaciones aliadas de León: el presidente del KKL Argentina, Daniel Lew y de Fundación Agrupar, Liliana Lupani Rivolta; el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz; de Fundación Tzedaká, Betina Rosental; de Fundación Cimientos, Mercedes Méndez Ribas; de Fundación Brazos Abiertos, Magdalena Navajas; de Liga Educación, Rocío Costa Teves; de la Fundación de Jabad y Ieladeinu, Amiela Spector; la directora de programas sociales en América Latina y el Caribe del Joint Distribution Committee (JDC), Jessica Korenblum; el director de programas de Argentinos por la Educación, Ignacio Dupuy de Lomé y de Fundación Anpuy, Macarena Patrón Costas; y la anfitriona, la directora ejecutiva de Fundación Navarro Viola, Magdalena Saieg. También acudieron los equipos de AMIA, CILSA, Tzedaká, RACI, Cimientos, Fundación Alfredo Peralta, entre otros.

Por parte del board de Fundación León, estuvieron presentes Raúl Feler, María Laura Canigia y Rosa Castaldo, acompañados por parte del equipo de desarrollo institucional.