Convenio con el IDEP y ¡Marca Tucumán para LEÓN!

Con la idea de fortalecer nuestros Programas de Acompañamiento y nuestras acciones para la erradicación de la pobreza y la promoción de la inclusión en Tucumán, decidimos articular fuertemente con empresas, organismos e instituciones”. Con esas palabras, el presidente de LEÓN, Sebastián Lecuona, dio la bienvenida a representantes del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), encabezados por su director ejecutivo, Dirk Trotteyn.

LEÓN firmó un Convenio Marco con el IDEP y además recibió la Licencia para uso de la Marca Tucumán.

Es un honor para nosotros poder articular con el IDEP, con quien seguramente acordaremos acciones en conjunto para jerarquizar y mejorar nuestros proyectos a favor de la comunidad”, destacó Lecuona. A su vez, el director ejecutivo de LEÓN, Diego Aguilar, remarcó “la importancia de este Convenio en relación con nuestra causa permanente para reducir y erradicar la pobreza extrema en Tucumán, en donde 40 mil hogares están en esa situación”.

No tengo dudas que el Convenio en sí mismo y el uso de la Marca Tucumán serán muy beneficiosos para la fundación y sobre todo para todos los tucumanos a los que acompaña con sus Programas. Es tarea del IDEP acompañar a los emprendedores y a las organizaciones como la fundación que generan y ofrecen espacios productivos que mejoran la calidad de vida de las personas que tienen menos oportunidades”, destacó Trotteyn.

Y añadió: “En el IDEP tenemos vínculos con los ámbitos público y privado. Esto permitirá también triangular acciones con organizaciones de la sociedad civil como es la Fundación León, una institución reconocida con 16 años de trayectoria en la provincia«.

La primera acción que se llevará adelante en el marco de este convenio es una alianza para participar del Programa de Reciclado de Papel de la Fundación. “A partir de esta acción, aportaremos también a los programas de becas para futuros programadores, y micro créditos sociales”, explicó Trotteyn.

Ya tenemos en mente un montón de ideas más para ejecutar, innovar  y dar calidad, juntos”, celebró Lecuona, antes de la foto final en la sede LEÓN.