Cynthia sólo le devuelve sonrisas a la vida

Cynthia Olea fue una de las 30 personas con discapacidad que este viernes, 7 de diciembre, recibió una silla de ruedas nueva en Fundación León gracias al aporte de socios solidarios de todo Tucumán.

Emocionó a todos los presentes la alegría de Cynthia, una joven de 30 años oriunda de la Comuna de Los Nogales, quien a los 9 años, después de irse a dormir “como si nada”, amaneció “con un fuerte dolor de piernas”, según relata su mamá, Noemí. Fue ella quien la llevó al hospital Centro de Salud aquella mañana de hace 21 años. Cynthia había sufrido una parálisis motriz. “Eso me dijeron los médicos”, recuerda Noemí.

A partir de ese día, la vida cambió por completo para la familia Olea. «Cuidarla y dedicarse a ella es un acto puro amor y de todos los días«, dice su mamá, ama de casa y mamá de otros cuatro hijos, menores que Cynthia. Su papá, Víctor, tampoco dejó de sonreír durante el acto de entrega. “Trabajo de sereno. Durante los días, me encanta acompañar a mi hija en todo. Ahora, con esta silla nueva, podremos salir a pasear más seguido”, dijo, agradecido. Y también emocionado, porque la vida golpeó duro a la familia Olea hace cinco años, cuando uno de los hermanos de Cynthia (tenía 9 años) falleció luego de ser atropellado por un colectivo en la ruta.

Muchas gracias”, expresó Cynthia, contenta, mientras saludaba con su mano como una reina, a todos los asistentes al acto de entrega, organizado por voluntarios y equipo técnico del Programa de Discapacidad de León.
«Se entregaron 30 sillas de ruedas de CILSA, ONG por la inclusión, con la que León tiene un Convenio desde 2014. Los elementos son a favor de personas que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que no pueden cubrir su necesidad«, explica el coordinador de Discapacidad de la fundación, Adrián Herrera.

«A partir de hoy, comienza a ser mejor la vida de 30 familias en Tucumán. Esto es gracias a la colaboración de personas comprometidas con los demás, que hacen su aporte para mejorar las condiciones de vida de otros«, expresó el director de León, Diego Aguilar.

El acto, el último del año, tuvo lugar en la sede de la fundación. Asistieron beneficiarios de distintos puntos de Tucumán, de diferentes edades y discapacidades, sus familiares, socios aportantes de León y de CILSA.