Fundación Leon

Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

Buscamos un mundo más justo y equitativo

En donde todos tengan las mismas oportunidades y derechos.

Sostenemos que la sociedad civil, a través del voluntariado y la responsabilidad social, es un actor fundamental para conseguir un mundo más justo y equitativo, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 del Pacto Global de las Naciones Unidas.

En LEON, contribuimos al desarrollo sostenible a través de dos líneas de trabajo:

• La erradicación de la pobreza en comunidades vulnerables a través de programas de educación, empleo, emprendedorismo y restitución de derechos.
  • La inclusión social de personas con discapacidades, Alzheimer y otras demencias a través de programas de acompañamiento y asistencia social.

Sostenemos que la forma de hacer esto es a través de la formación y el trabajo conjunto de voluntarios, destinatarios y donantes. Este trabajo compartido lo llamamos acompañar historias de vida.

35319667010_afd72039d4_k

Misión

Promover voluntariado y la responsabilidad social para un mundo más justo y equitativo

Una sociedad más justa y equitativa

Solidaridad, transparencia y profesionalismo

León en números

Voluntarios
4.879K+
Donantes

Asociados a los ODS de Naciones Unidas

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.