Buscamos un mundo justo y equitativo

Desde 2003, día a día combatimos la pobreza crónica en Tucumán, a través de la metodología de acompañamiento centrado en el hogar, que considera la particular situación y contexto de cada grupo familiar y la dinámica entre sus integrantes.

Formamos duplas entre nuestros encargados de acompañamiento y los integrantes del hogar, para construir un vínculo de confianza, a través de encuentros planificados y sostenidos en el tiempo. Trabajamos con diferentes dispositivos: visitas domiciliarias, grupos de apoyo, intercambios grupales, entrevistas individuales. En estos espacios, los destinatarios establecen objetivos a corto y a largo plazo y nosotros los acompañamos a armar un plan para lograrlos.
Parte del proceso consiste en ayudarles a fortalecer sus habilidades socio emocionales así como el acceso a herramientas y recursos para promover su inclusión y concretar un proyecto de vida.

Sostenemos que la sociedad civil, a través del voluntariado y la responsabilidad social, es un actor fundamental para conseguir un mundo justo y equitativo, alineado a los objetivos de desarrollo sostenible 2030 del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Contribuimos al desarrollo sostenible a través de dos líneas de trabajo:

• La erradicación de la pobreza en comunidades con derechos vulnerados, a través de programas de Educación, Trabajo y Emprendedorismo.
  • La inclusión social de personas con discapacidades, Alzheimer y otras demencias a través de programas de acompañamiento y servicios sociales.

Sostenemos que la forma de hacer esto es a través de la formación y el trabajo conjunto de voluntarios, destinatarios y donantes.

Este trabajo compartido nos define como Organización de la Sociedad Civil y lo llamamos acompañar historias de vida.

35319667010_afd72039d4_k

Misión

Promover voluntariado y la responsabilidad social para un mundo justo y equitativo

Una sociedad justa y equitativa

Valores

Solidaridad, profesionalismo, transparencia, cooperación, innovación, respeto, equidad, justicia, inclusión, cercanía y transmisión

El alcance de LEÓN por año

Hogares acompañados
+5K
+$17
Millones de pesos invertidos
+3K
Voluntarios y socios involucrados

Asociados a los ODS de Naciones Unidas

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.