Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

¿QUÉ NOS CARACTERIZA?

Nuestra misión es promover el voluntariado y la responsabilidad social para un mundo justo y equitativo. Apostamos a alcanzarlo ateniéndonos a estos valores

1. Solidaridad

El valor fundamental de León es la solidaridad, que constituye el eje orientador de todo su accionar. La solidaridad para León se basa en el acompañamiento, un abordaje y una metodología no asistencial centrado en el encuentro entre personas que se ayudan mutuamente.

2. Profesionalismo

León vela por la planificación, monitoreo y evaluación de sus acciones, a fines de asegurar la excelencia de las mismas y el impacto efectivo en términos de resultados.

3. Transparencia

León es responsable de sus acciones, tanto a nivel técnico, administrativo como fiscal; lo cual se expresa en la comunicación transparente de sus operaciones y en la rendición efectiva de cuentas.

4. Cooperación

El Grupo de apoyo es una reunión de personas que cuidan de familiares o amigos que tiene demencias. El propósito de este grupo es brindar apoyos a sus miembros. El grupo está bajo la coordinación de personas capacitadas y con experiencia. "Juntos y organizados".  León tiene un espíritu de colaboración mutua y trabajo en red, con el objetivo de cumplir sus objetivos a través de parterships y alianzas con actores de diversos sectores.

5. Innovación

León apuesta a la creatividad y a la generación de propuestas  para desarrollar nuevas y desafiantes oportunidades de transformación social. Se caracteriza por sus acciones de vanguardia que permiten repensar paradigmas.

6. Respeto

León defiende el respeto a la diversidad de pensamiento, la libertad de expresión y la consideración a las diferentes formas de pensar de sus miembros.

7. Equidad

León centra sus acciones en la posibilidad de tener en cuenta a cada individuo desde su contexto y situación particular, a los fines de generar proyectos y planes que generen equidad.

8. Justicia

La restitución de derechos vulnerados en comunidades de la provincia de Tucumán, es la forma de León de reivindicar este valor, siguien su misión de un mundo justo y equitativo.

9. Inclusión

En sus ejes de trabajo, León propone promover la inclusión de las personas en sus diversas formas: educativa, social, económica, digital y laboral de todas las personas.

10. Cercanía

Respetando su metodología de acompañamiento, León camina a la par de sus destinatarios, hasta que éstos alcanzan su autonomía e independencia.

11. Transmisión

Tan importante como llevarlas a cabo, es para León poder transmitir su metodología y dejar legado, escritos, publicaciones, para su futura implementación y beneficio para las comunidades de Tucumán.