Discapacidad

Empresas Inclusivas

Programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad, orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales. Se lleva a cabo en empresas locales, para facilitar su inclusión.

Tiempo de Ejecución:
2018 | Territorio: Tucumán | Cofinanciado por: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y empresas locales |

Programa de Elementos Ortopédicos

Programa de alcance nacional de CILSA que tiene como objetivo facilitar el acceso a la movilidad de personas con discapacidad mediante la entrega gratuita de elementos ortopédicos.

El programa se realiza en alianza con la ONG CILSA. Fundación León es organización aliada de CILSA desde 2014. CILSA y sus aliados trabajan en todo el territorio argentino.

Tiempo de ejecución: Desde 2014 | Territorio: Tucumán | Financiación de: donantes privados |

Formación en Cuidados Domiciliarios e Institucionales y Grupos de Apoyo

Cursos de capacitación en cuidados domiciliarios de personas mayores, personas con demencia y personas con discapacidad.  Grupo de apoyo para cuidadores y cuidadoras de personas con demencia.

Tiempo de ejecución: Desde 2011 | Territorio: Tucumán | Aliados: Red Alzheimer y Demencia Argentina y CILSA | Financiación de: donantes privados |

Cuidados compartidos

Gestión comunitaria del cuidado de personas mayores y personas con discapacidad en los Valles Calchaquíes. Capacitación, registro y creación de grupos de gestión colectiva del cuidado.

Tiempo de ejecución:
2021 | Aliados: Municipalidad de Cafayate, Comuna Rural de Amaicha del Valle y Municipalidad de Santa María | Territorio: Salta, Tucumán y Catamarca | Cofinanciado por: ONU Mujeres Argentina a través del Fondo Fiduciario de Asociados Múltiples de las Naciones Unidas de Respuesta y Recuperación ante la COVID-19 | Monto: ARS 1.000.000 |

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]