Discapacidad

PROYECTOS DEL ÁREA

EMPRESAS
INCLUSIVAS

Programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad, orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales. Se lleva a cabo en empresas locales, para facilitar su inclusión.

Tiempo de Ejecución: 2018

Territorio: Tucumán

Cofinanciado por: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y empresas locales

PROGRAMA DE ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

Programa de alcance nacional de CILSA que tiene como objetivo faciltar el acceso a la movilidad de personas con discapacidad mediante la entrega gratuita de elementos ortopédicos.

Fundación León es organización aliada de CILSA desde 2014. CILSA y sus aliados trabajan en todo el territorio argentino.

Tiempo de ejecución: Desde 2014

Territorio: Tucumán

Financiación de: donantes privados

FORMACIÓN EN CUIDADOS DOMICILIARIOS E INSTITUCIONALES Y GRUPOS DE APOYO

Reuniones semanales gratuitas para facilitar recursos, información y seguimiento para familiares o cuidadores de personas con Alzheimer y otros tipos de demencia. Talleres de estimulación cognitiva para personas diagnosticadas. Café con Alma: Espacios de entretenimiento y sociabilización.

Todos los jueves a las 19:30 en Maipú 452, SM de Tucumán.

Cofinanciado por: Donantes privados

Tiempo de ejecución: Desde 2011

Aliados: RADA – Red Alzheimer y Demencias Argentina

Territorio: Tucumán

.

CUIDADOS
COMPARTIDOS

Capacitaciones gratuitas sobre cuidados domiciliarios e institucionales de personas mayores, personas con Alzheimer y otras demencias y personas con discapacidad. Registro de cuidadores.

Tiempo de ejecución: 2021

Aliados: Municipalidad de Cafayate, Comuna Rural de Amaicha del Valle y Municipalidad de Santa María

Territorio: Salta, Tucumán y Catamarca

Cofinanciado por: ONU Mujeres Argentina a través del Fondo Fiduciario de Asociados Múltiples de las Naciones Unidas de Respuesta y Recuperación ante la COVID-19 y Fundación Bemberg.

Monto: ARS 1.000.000

Accedé al listado de personas capacitadas en Cuidados
con León y sus redes de formación