CURSO CON CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA POR LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-T

Capacitación teórico-práctica para el manejo profesional de UAVs (vehículos aéreos no tripulados) o “drones” como herramienta para la agricultura de precisión, y también de uso para la filmación y fotografía aérea y topografía espacial. Las prácticas se realizarán en el Campus de la Universidad de San Pablo Tucumán, en la localidad de San Pablo.

COSTO: $9.000 (más abajo consultá formas de pago y descuentos).

CHARLA INFORMATIVA: Salón Oval de la USP-T, (24 de Septiembre 476) el lunes 29 de julio a 19.30 hs.

Objetivos:

• Que los estudiantes adquieran conocimiento en el manejo de los programas (software) para el uso de drones.
  • Que los estudiantes incorporen conceptos básicos de cartografía, sistemas de coordenadas, GPS e imágenes.
  • Que los estudiantes logren realizar mapeos topográficos profesionales en zonas agrícolas de Tucumán.

Métodos de pago

En todos los casos el pago debe efectuarse antes del inicio del curso

Pago online

Podés pagar el curso ahora mismo con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma de Mercado Pago hasta en 12 cuotas

Efectivo

-Pagando el total del curso tenés un 10% de descuento-

O podés hacerlo en 3 cuotas en efectivo de $3000 c/u según las siguientes fechas límite:

1º Cuota: Hasta el 2 de agosto

2º Cuota: Hasta el 13 de septiembre

3º Cuota: Hasta el 31 de octubre

Para efectuar el pago tenés que acercarte a Fundación León: Maipú 452, de Lunes a Viernes de 8.30 a 20 hs.

Transferencia bancaria

-Pagando el total del curso tenés un 10% de descuento-

CUENTA CORRIENTE EN PESOS
Banco Santander Río

Nro de Cta: 069 - 00005295/7
Razón Social: Fundación León

CBU
07200694-20000000529572

CUIT

Una vez realizada la transferencia enviar comprobante de pago a:

administracion@fundacionleon.org.ar

con el asunto "Curso de Drones"

Preguntas Frecuentes

Las clases teóricas serán los lunes de 15 a 18 horas en la Sede Centro Cultural USPT (24 de Setiembre 476) y las clases prácticas serán los lunes de 15 a 18 horas (Campus USPT, San Pablo Tucumán) ¡Comenzamos el lunes 5 de Agosto!

El curso tiene un costo total de $9000 pesos. Podés pagar en efectivo, con tarjeta crédito, débito o transferencia bancaria. Todas las modalidades de pago y sus opciones de financiación están detalladas más arriba. Recordá que en todos los casos el primer pago debe efectuarse hasta el 2 de agosto de 2019, para efectivizar tu inscripción.

Personas mayores de 18 años con título de nivel secundario. No se necesitan conocimientos previos

El curso tiene una duración de 5 meses, completando un total de 48 hs. reloj repartidas en clases de 3 horas cada una.

El curso tiene una modalidad presencial, 1 clase por semana de 3 horas reloj.

Módulo I:

1. Introducción al mundo de los drones.
  2. Estadísticas y tendencias.
  3. Reglamentaciones, permisos y normas Vigentes.
  4. ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).
  5. EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea).

Módulo II:

1. Drones: Tipos y Usos.
  2. Ejemplos de aplicaciones
  3. Gestión de Riesgos.
  4. Manual de Procedimientos.

Práctica I:

1. Multirotor.
  2. Generalidades del VANT.
  3. Configuración Inicial.
  4. Mando.
  5. Luces.
  6. Check In List.
  7. Ensayo I.

Módulo III:

1. Cámaras: Tipos y Usos.
  2. Comunicaciones.
  3. Aplicaciones con drones Ala Fija y Multirotor: Ingeniería y Arquitectura.
  4. Telemetría y corrector RTK en drones.
  5. Inspecciones Visuales.

Practica II:

1. Pilotaje de Drones (Táctica).
  2. Procedimientos de Emergencia.
  3. Ensayo II.

Unidad VIII:

1. ANAC y reglamentación.

Práctica III: Examen práctico de Vuelo.

• Ing. Pablo Páez
  • Ing. Diego Auad

(Pilotos certificados por ANAC y fundadores de la empresa Horizonte Drones con amplia experiencia en el rubro).

• Cumplir el porcentaje de asistencia del 75% obligatorio
  • Aprobar las evaluaciones teóricas y el examen práctico de vuelo
  • Cumplir los demás requisitos administrativos y económicos que la universidad dispone.

¿Tenés cualquier otra duda o consulta?

Llamanos al (381) 317-2792

O mandanos un mail a laura@fundacionleon.org.ar