Seguinos en las redes sociales

Educación Hídrica

www.adelante2.eu
www.adelante2.eu

ACERCA DE LA INICIATIVA

OBJETIVO:
Esta Iniciativa de Cooperación Triangular busca fortalecer las capacidades de la Alianza para crear un modelo de educación hídrica destinado a jóvenes y mujeres de comunidades indígenas en contextos rurales, caracterizado por el mejoramiento de la gestión del agua y con enfoque orientado en el desarrollo local y su sostenibilidad.

Esta iniciativa parte del expertise de los socios sobre educación en contextos rurales, de población indígena y de vulnerabilidad socio-económica para intercambiar buenas prácticas sobre educación ambiental para la adaptación al cambio climático. Hace hincapié en la implementación de estrategias y sistemas virtuosos de gestión integral y equitativa del agua a través de proyectos educativos y de cooperación realizados en Argentina, México e Italia.

El conocimiento generado fortalece a los socios en su rol de actores y promotores de desarrollo sostenible. El empoderamiento de las mujeres está al centro de la iniciativa, siendo consideradas actrices clave en la gestión comunitaria del agua. Las actividades se desarrollarán en México y Argentina, bajo el formato de talleres, seminarios y una visita de estudio. Se basarán en la puesta en valor de experiencias y competencias específicas que la alianza compartirá internamente y con los beneficiarios. Se realizarán en modalidad híbrida presencial-virtual, para alcanzar a todos los beneficiarios con un relato formativo
complementario, que culminará en México con un congreso sobre “Educación ambiental y gestión integral del agua”.

𝙇𝙖𝙣𝙯𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙚 𝙞𝙣𝙞𝙘𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙢𝙞𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤 𝗲𝗻 𝗔𝗺𝗮𝗶𝗰𝗵𝗮

Congreso de Cierre de la Iniciativa en Oaxaca | Día 1

Congreso de Cierre de la Iniciativa en Oaxaca | Día 2

Seminario 'Gestión Integral del Agua'

2º Taller de la Fondazione AVSI

3º Taller de la Fondazione AVSI

Seminario sobre Gestión Integral del Agua con enfoque de Género

Gestión Integral del Agua con enfoque de Género - Taller de AVSI México

2º Seminario sobre Gestión Integral del Agua con enfoque de Género

ALIANZA DE COOPERACIÓN TRIANGULAR

La Iniciativa de Cooperación Triangular “Educación hídrica para una desarrollo local sostenible” (ICT360-22) fue seleccionada como una de las 14 iniciativas en la edición ADELANTE 2022. Fue diseñada y es implementada por una alianza conformada por cinco socios:
LEON-LogoQ
AVSI-Mex
AVSI-It
Universita-de-Bologna

ENTIDADES PARTICIPANTES

ONU-Mujeres
×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN