EDUCACIÓN

PROYECTOS DEL ÁREA

Hippy-opt

PROGRAMA APRENDIENDO EN CASA – HIPPY

Programa educativo de alcance internacional que busca fortalecer, a través de la metodología de visitas domiciliarias, el papel que tienen la familias en el desarrollo temprano de niñas y niños de 2 a 5 años, en situación de vulnerabilidad y /o contextos críticos.

El programa se realiza de manera conjunta con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y pertenece a la Red HIPPY Internacional.

Tiempo de ejecución: Desde 2019

Financiación de: donantes privados y públicos

Más información:

FavoritosValles

ELIJO LEER

Programa que se lleva a cabo en escuelas primarias públicas en contextos de vulnerabilidad o de difícil acceso, con el objetivo de brindar recursos para fomentar la lectura, acercar los libros al aula y valorizar la voz de los lectores más jóvenes.

Tiempo de ejecución: Desde 2023

Financiación de: Grupo Marcos Paz

IMG_1949-26

PROGRAMA FUTUROS EGRESADOS

Programa de acompañamiento tutorial y apoyo económico mensual orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales para facilitar el acceso, permanencia y egreso efectivo de adolescentes que cursan la educación secundaria y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El programa se realiza en alianza con Fundación Cimientos. Fundación León es organización aliada de la Red Cimientos desde 2009 y forma parte del comité ejecutivo de la red. Fundación Cimientos y las organizaciones de la Red Cimientos acompañan a más de 3000 becados en todo el territorio argentino.

Tiempo de ejecución: Desde 2009

Financiación de: donantes privados y públicos

Más información:

pbu

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS

Acompañamiento tutorial y apoyo económico mensual para estudiantes en contextos de vulnerabilidad, para la obtención del título terciario o universitario y la inserción laboral futura calificada.

Tiempo de ejecución: Desde 2013

Cofinanciado por: Banco Galicia y Grupo El Azul

Corina

PROGRAMA BRINDEMOS EDUCACIÓN

Becas de estudio para alumnas de la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura de Colalao del Valle. En el marco del proyecto de cooperación descentralizada entre la provincia de Tucumán y la Comunidad de Aglomeración Saumur Val de Loire, Francia. Visitas de estudio, becas académicas e intercambio pedagógico en enología y viticultura.

Tiempo de ejecución: 2021-2023

Aliados: Embajada de Francia en Argentina y Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales del Gobierno de Tucumán

Financiación de: donantes privados y Gobierno de Tucumán

Monto: ARS 820.650

Programadores opt

FUTUROS PROGRAMADORES

Formación y acompañamiento tutorial para jóvenes, orientado al desarrollo de capacidades técnicas y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales para facilitar la inserción laboral a empresas de software o el desarrollo de emprendimientos propios en el rubro.

Tiempo de ejecución: 2017

Territorio: Tucumán

Aliados: Infomanager –  Fundación del Tucumán.

Cofinanciado por: Fundación Macro – Municipalidad de San Miguel de Tucumán – Santander Argentina – Grupo Yuhmak – Gemsa – Macamedia – One Page – Moto Sáenz Peña – Límite Deporte – Vidrial – Bulacio Argenti.

EmpresasInclusivas

EMPRESAS INCLUSIVAS

Programa de entrenamiento laboral para personas con discapacidad, orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales. Se lleva a cabo en empresas locales, para facilitar su inclusión.

Tiempo de Ejecución: 2018

Territorio: Tucumán

Cofinanciado por: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y empresas locales