“Este es un plan histórico, construido colectivamente y que se podrá medir y evaluar”

En nuestra sede Centro presentamos este jueves 7 de abril nuestro Plan de Acción Trienal para el período 2022 – 2024. Coordinadores de Programas, Consejeros, integrantes del Equipo y parte de la familia de León Feler, conectada en directo desde Israel, le dieron marco a una presentación histórica para nuestros 19 años de vida institucional.

El nuevo Plan Trienal es el resultado de meses de trabajo grupal, realizado a partir de la evaluación del proceso anterior de trabajo en territorio, acompañando historias de vida.

“Este es un plan histórico, que llega con novedades: se trata del primer Plan Trienal de León  construido colectivamente, con escucha de activa de los equipos y lo sobresaliente también es que se podrá medir y evaluar, con un sistema de monitoreo que implementamos”, destacó nuestro Director de Programas, Federico Díaz Marino, encargado de la presentación.

También se sumó para explicar el método de medición y evaluación que se llevará a cabo para las acciones Julio Picabea, coordinador de nuestro Observatorio de la Pobreza.

Por su parte, nuestra presidenta, María Laura Canigia expresó en sus palabras de bienvenida “la alegría de esta cercanía, de volver a vernos y encontrarnos y poder mirar y seguir conociendo a todos los equipos de León”. “Este Plan Trienal que se presenta es una ratificación de la seriedad y transparencia con la que desarrolla sus acciones la fundación, una institución a la que me encanta asistir, porque se trabaja con mucho compromiso y permanente alegría”, celebró.

A cargo del cierre del acto de presentación, nuestro director ejecutivo, Diego Aguilar, manifestó “la importancia de la participación que tuvo la construcción de este Plan, que refleja los nuevos ejes de trabajo y sobre todo fortalece el acompañamiento educacional que destaca a nuestra institución ” y además ponderó “nuestro enorme crecimiento”, que se ve reflejado “en este Plan, que es un gran trabajo que se realizó desde nuestra área de Programas, y también en la importante red de alianzas con Universidades, Empresas, Estado y otras organizaciones de la Sociedad Civil”.