Seguinos en las redes sociales

«Ellos también quieren empezar»: conocé la nueva campaña de LEÓN

Necesitamos 10 nuevos padrinos para fortalecer nuestro Programa de becas “Futuros Egresados”, que con la metodología del acompañamiento, garantiza la permanencia escolar de adolescentes en riesgo de abandono escolar en Tucumán.

Podés sumarte de manera individual, donando on line con tu tarjeta de débito crédito y de manera segura, inmediata y transparente. También podés juntarte con amigos  compañeros del gimnasio, del fútbol, del voley, del club, de la oficina, de la facultad, de tus juntadas semanales, de tus salidas, para garantizar juntos el derecho a la Educación de miles de jóvenes de la provincia que por diferentes razones se ven amenazados de dejar de estudiar.

​Necesidades básicas insatisfechas, embarazo adolescente, sobre edad y los problemas económicos son las principales causas que desencadenan en el abandono escolar.

En Cimientos los chicos reciben una beca que consiste en una asignación económica y un tutor que trabaja junto a la escuela y a la familia, sembrando en ellos el sentido de posibilidad, fortaleciendo el desarrollo de habilidades que generan un mejor paso por la escuela y aumentan las posibilidades de obtener el título secundario. También los acompañamos en su inserción al mundo adulto para que tengan empleos de calidad y/o continúen con estudios superiores.

LA BECA DE LEÓN

Como integrantes de la Red Cimientos, aplicamos su metodología basada en el acompañamiento a través del Programa “Futuros Egresados”.

La Beca León: 

  • Reduce la incidencia del abandono durante los primeros 3 años de secundaria
  • Los egresados de “Futuros Egresados” obtienen su título antes y en mayor proporción que sus compañeros
  • Mejora las probabilidades de alcanzar una trayectoria lineal cuando provienen de hogares con bajo nivel educativo

Colaborá ingresando aquí www.bit.ly/becasleon 

Para más info, escribinos a [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN