Seguinos en las redes sociales

Emotivo relato de una mamá sobre el impacto de la Educación en su familia

En el Espacio de Primera Infancia de San José (EPI), donde funciona el Jardín “Barquito de Papel”, Fundación León realizó este jueves, 10 de diciembre, una nueva entrega de libros de cuentos y cuadernillos de actividades a 37 familias a las que acompaña con el Programa “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, que desarrolla en alianza con la AMIA y con el apoyo de la Municipalidad de Yerba Buena.

El dispositivo tiene por finalidad favorecer la etapa preescolar de niños y niñas de 3 a 5 años, haciendo partícipes a los papás, las mamás y a los responsables adultos, como sus primeros educadores.

Ahora con estos cuadernillos y los libros en su poder, las familias esperarán los encuentros semanales y todavía virtuales que tienen siempre con su EA (Encargada/o de Acompañamiento) quien les explicará cómo abordar las consignas en casa”, explica el coordinador de “Aprendiendo en Casa – HIPPY”, Daniel Bestué.

 

Daniel Bestué se dirige
a las familias.

IMPACTO

 

Desde que HIPPY llegó a nuestra casa, todo cambió. Antonella, que tiene 4 años, ahora juega más, interactúa y se vincula mucho con sus hermanos”, destaca Mariana Acuña (29) una de las participantes del Programa. “Anto no hablaba bien y ahora lo intenta. Le encanta pintar y dibujar y recortar y quiere que le leamos los cuentos”, agrega Mariana, que hace comida para vender y que reside en el barrio San José II (en la zona de la Sociedad Rural de Tucumán) con su esposo, Jorge (empleado en la construcción) y sus otros pequeños, Kevin (6) y Thiago (9).
A nosotros nos cambió mucho como familia, en la sociabilización con Antonella y sobre todo a sus hermanitos. Es muy buena la propuesta de HIPPY. Le da a los chicos herramientas para que aprendan a escuchar, a leer y a compartir”, finaliza.

 

Mariana y Antonella, su hija de 4 años.

 

PODER EDUCAR

 

Al nuevo acto de entrega asistió también la presidenta de León, Nilda García Posse. “HIPPY es un programa que desarrollamos en alianza con AMIA, que a su vez lo trajo de Israel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se creó. Lo que intenta es devolver el poder educador a los padres y las madres”, enfatiza la especialista en Educación y voluntaria en la fundación.
”Fundación León  prepara a las personas adultas para que puedan trabajar con sus hijos. Para eso son los cuadernillos y los libros, que son la vedette del Programa. La intención es preparar a los niños en su primera infancia para que tengan una experiencia escolar exitosa. Está probado que un niño que ha sido parte de HIPPY, tiene garantizado el éxito en el desarrollo de escuela Primaria
”, añadió.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN