RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PLAN DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN TUCUMÁN

Invitamos a empresas a adherirse a nuestra causa y a desarrollar acciones de RSE, a través del acompañamiento a familias en situación de pobreza extrema, en la zona de influencia de la organización.

Dispositivos

• Protección social, seguridad alimentaria y acompañamiento familiar

• Apoyo a hogares de personas con discapacidad e inclusión social

• Estimulación temprana y educación comunitaria

• Becas y acompañamiento de las trayectorias educativas

• Entrenamiento para el empleo e inclusión laboral

• Desarrollo del emprendedorismo e inclusión financiera

• Apoyo a hogares de personas con demencias y promoción del envejecimiento activo

rse

El Problema

“El día que `pase la moda´ de cuidarnos entre los seres humanos, de cuidar el planeta, de cuidar los más vulnerables, los que vamos a estar fuera de moda somos los seres humanos, no el tema”, explica Luis Ulla, director deL Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

LEÓN realiza un Acompañamiento Integral que combina diferentes dispositivos como respuesta a la pobreza. Promueve el fortalecimiento de hogares en situación de pobreza extrema, detectando derechos vulnerados en cada destinatario y su familia, con el objetivo de acompañarlos en un proceso hacía su autonomía.

LEÓN trabaja en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de Naciones Unidas: Fin de la pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Trabajo Decente, Reducción de las Desigualdades y Comunidades Sustentables.

Con nuestro equipo de profesionales, podemos construir juntos un plan de erradicación de la pobreza que beneficie a la empresa y a la comunidad.

Empresas que ya participan

POR MAYOR INFORMACIÓN , ESCRIBINOS