Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

RSE en Tucumán: Empresas inclusivas

EMPRESAS INCLUSIVAS

ENTRENAMIENTO LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Es un proceso en el que las empresas involucran a sus empleados y directivos en acciones de impacto social, que transforman la vida de personas con discapacidad en Tucumán.

LEÓN realiza un Acompañamiento Integral. Promueve la inclusión plena de personas con discapacidad, detectando derechos vulnerados en cada usuario y su familia, con el objetivo de acompañarlos en un proceso hacía su autonomía. La integración laboral es una de las prioridades de LEÓN, debido a la importancia que tiene en la inclusión social de personas con discapacidad.

LEÓN trabaja en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de Naciones Unidas: Fin de la pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Trabajo Decente, Reducción de las Desigualdades y Comunidades Sustentables.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

  • Duración del proyecto: 7 meses
  • Incentivo económico: Parte del incentivo del Entrenamiento Laboral está cubierto por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y otra parte, por la empresa. En caso de ser una Organización de la Sociedad Civil, la organización no contribuye con el incentivo*.
  • Acompañamiento para la empresa y el usuario: Un técnico de LEÓN acompañará al destinatario durante 7 meses, con entrevistas individuales y talleres grupales de habilidades socioemocionales para potenciar al equipo y a la persona con discapacidad.
  • Financiamiento: $2000 por mes, durante 7 meses (*Incentivo sujeto a acuerdo con el Ministerio).

CONTACTANOS Y HACÉ QUE TU EMPRESA SEA INCLUSIVA EN TUCUMÁN: adrian@fundacionleon.org.ar

RSE

El Problema

Apenas 1 de cada 4 personas con discapacidad logra conseguir un empleo en la Argentina / Sólo el 40% de las empresas cuentan con programas de inclusión en Argentina / 30 millones de personas con discapacidad están desempleadas en Latinoamérica

Empresas que ya participan

POR MAYOR INFORMACIÓN Y COSTOS, ESCRIBINOS

federico@fundacionleon.org.ar