Fundación Leon

Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

Responsabilidad Social Empresarial

LEON es una organización de la sociedad civil que trabaja en forma conjunta con voluntarios, empresas, familias y comunidades para superar la pobreza y fomentar la inclusión.

Trabajamos en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de Naciones Unidas.

PROPUESTAS

• Voluntariado corporativo: Te invitamos a que hagas que los integrantes de tu empresa vivan una jornada transformadora de construcción de una vivienda familiar. Inscribí tu lugar de trabajo en el programa de voluntariado corporativo de LEÓN y ayudanos a transformar realidades.
  • Inclusión laboral para personas con discapacidad: Convertite en una empresa inclusiva sumándote a nuestro programa de Entrenamiento Laboral, que permite integrar a personas con discapacidades motrices, sensoriales y cognitivas a tu equipo.
  • Propuesta de abordaje integral: Te invitamos a generar un verdadero impacto social en comunidades en situación de vulnerabilidad, sumado a tu empresa como socia de LEÓN en la implementación de nuestra propuesta de abordaje integral de erradicación de la pobreza y fomento de la inclusión.
  • Se puede contactar con nosotros para solicitar un prospecto para su empresa.
La Cartujana

El Problema

En la actualidad, uno de cada diez argentinos vive en la pobreza extrema. El 65% de los niños del país viven privaciones de vivienda digna, de alimentación o de acceso a la salud. Más de 40.000 hogares en Tucumán registran índices graves de indigencia. La pobreza no se mide solamente por la insuficiencia de ingresos; se manifiesta en el acceso restringido a la salud, la educación, la información, la vivienda y con demasiada frecuencia, en la vulneración de otros derechos humanos fundamentales. La pobreza es a la vez causa y consecuencia de la exclusión social.

Empresas que ya participan

POR MAYOR INFORMACIÓN Y COSTOS, ESCRIBINOS