RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PLAN DE ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN TUCUMÁN

Invitamos a empresas a adherirse a nuestra causa y a desarrollar acciones de RSE, a través del acompañamiento a familias en situación de pobreza extrema, en la zona de influencia de la organización.

Dispositivos

• Protección social, seguridad alimentaria y acompañamiento familiar

• Apoyo a hogares de personas con discapacidad e inclusión social

• Estimulación temprana y educación comunitaria

• Becas y acompañamiento de las trayectorias educativas

• Entrenamiento para el empleo e inclusión laboral

• Desarrollo del emprendedorismo e inclusión financiera

• Apoyo a hogares de personas con demencias y promoción del envejecimiento activo

Desde la salud por la educación

Dos reconocidas empresas en Servicios de Salud de Tucumán acompañan proyectos educativos con LEÓN. Clínica Mayo financia el Programa "HIPPY - Aprendiendo en Casa" para 30 familias y Sanatorio 9 de Julio acompaña trayectorias de becas universitarias de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

LEÓN realiza un Acompañamiento Integral que combina diferentes dispositivos como respuesta a la pobreza. Promueve el fortalecimiento de hogares en situación de pobreza extrema, detectando derechos vulnerados en cada destinatario y su familia, con el objetivo de acompañarlos en un proceso hacía su autonomía.

LEÓN trabaja en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto Global de Naciones Unidas: Fin de la pobreza, Hambre Cero, Educación de Calidad, Trabajo Decente, Reducción de las Desigualdades y Comunidades Sustentables.

Con nuestro equipo de profesionales, podemos construir juntos un plan de erradicación de la pobreza que beneficie a la empresa y a la comunidad.

Empresas que ya participan

POR MAYOR INFORMACIÓN , ESCRIBINOS