Seguinos en las redes sociales

“En tiempos críticos, las mujeres de Grameen cuentan con la ventaja de pertenecer a grupos y sentirse acompañadas”

Norberto Kleiman es presidente de la Fundación Grameen Argentina. Grameen es un sistema de microcrédito sin garantía material destinado a beneficiar a personas de menos recursos, para que puedan invertirlo en actividades que les generen las ganancias suficientes como para mejorar su calidad de vida mediante su propio esfuerzo. Se basa en la confianza mutua, la responsabilidad, la participación, la creatividad y, fundamentalmente, en la solidaridad.

En Tucumán, LEÓN promueve la economía solidaria siendo réplica de Grameen.

Kleiman vive su cuarentena en Buenos Aires. Y desde allí, comparte con las emprendedoras y con todo el equipo LEÓN, algunas reflexiones sobre los efectos de la pandemia por COVI-19.

En diciembre de 2001, recuerdo, mandé un mail con un saludo por las Fiestas de Fin de Año y escribí que ese había sido un año terrible. Eso mismo podría haber escrito Muhammad Yunus en 1974, cuando como consecuencia de los monzones y las inundaciones, vino la hambruna en Bangladesh y con ella muertos contados por millones, por el solo hecho de no contar con un puñado de arroz que llevarse a la boca”, comenta Norberto.

La actual, es una situación inédita y nueva para todos. Creo que es bueno, como siempre, recordarles a las mujeres emprendedoras de Grameen Tucumán que hay ahora en el mundo, otras mujeres que están solas, aisladas, que no saben de la importancia de estar en red, de estar comunicadas”, remarca Kleiman. “En estos tiempos críticos, las mujeres de Grameen cuentan con la ventaja de pertenecer a grupos y sentirse acompañadas”, añade.

 

 

Siendo parte de grupos, las mujeres de Grameen saben que pueden contar con alguien, sentirse acompañadas. Eso, marca la diferencia”, agrega. “Poder estar en contacto, compartir cosas, dificultades, necesidades, temores y miedos, es una ventaja, No estamos solos, tenemos la suertes de estar en Grameen”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN