Seguinos en las redes sociales

Envejecimiento Activo

La ONU declaró el decenio 2020-2030 de acción mundial concertada sobre el envejecimiento activo. En el mundo hay ya más de mil millones de personas que tienen 60 años o más, la mayoría de ellas en países de ingresos bajos y medianos. La provincia de Tucumán es la más envejecida del Noroeste Argentino, registrándose un 12% de personas mayores sobre el total de la población. Se calcula que para 2050, uno de cada cuatro habitantes (25%) tendrá más de 60 años en Tucumán. Muchas de esas personas no tienen siquiera acceso a los recursos básicos necesarios para una vida plena y digna. Muchas otras se enfrentan a numerosos obstáculos que les impiden participar plenamente en la sociedad, sobre todo en el contexto de la pandemia del COVID-19.

 

PROYECTOS DEL ÁREA


Mayores Activos

Programa orientado al envejecimiento activo y a la inclusión de personas mayores. Cuenta con una variedad de talleres y espacios, pero el más conocido es NeuroGym. El programa forma parte de Mayores En Acción, una red de organizaciones del sector público, privado y social que trabaja en forma colaborativa para contribuir al empoderamiento de las personas mayores. En el marco de esta red, León genera talleres y espacios de envejecimiento activo en la provincia de Tucumán.


Tiempo de ejecución:
Desde 2013 | Territorio: Tucumán | Aliados: AMIA y Mayores En Acción | Financiación de: donantes privados

 

Buen Vivir
Envejecimiento activo en los Valles Calchaquíes

 

Abordaje de la soledad en personas mayores en los Valles Calchaquíes de Tucumán, generando un espacio de envejecimiento activo gestionada por las personas mayores, las familias, los grupos de gestión colectiva del cuidado y organismos estatales y académicos.


Tiempo de ejecución:
2022 | Territorio: Tucumán | Cofinanciado por: Fundación Navarro Viola a través del Premio Bienal 2021  | Monto: ARS 1.000.000 |

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN