Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  9:00 - 20:00 hs.

360.687 PERSONAS SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE POBREZA EN TUCUMÁN

Datos oficiales del INDEC al primer semestre de 2019

De las personas es pobre en Tucumán

De los hogares vive en situación de pobreza

Personas viven en situación de indigencia

¿Qué se entiende por línea de pobreza, según el INDEC?

La medición de la pobreza con el método de la “línea de pobreza” (LP) consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. Para calcular la línea de pobreza es necesario contar con el valor de la CBA y ampliarlo con la inclusión de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc.), con el fin de obtener el valor de la CBT.

¿Qué se entiende por línea de indigencia, según el INDEC?

El concepto de “línea de indigencia” (LI) procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas. De esta manera, los hogares que no superan ese umbral o línea son considerados indigentes.

¿CÓMO PENSAMOS REVERTIR ESTA SITUACIÓN?

Combatimos la pobreza crónica en Tucumán, a través de la metodología de acompañamiento centrado en el hogar, que considera la particular situación y contexto de cada grupo familiar y la dinámica entre sus integrantes.

ACOMPAÑAMOS HISTORIAS DE COLECTIVOS VULNERADOS A TRAVÉS DE 13 PROGRAMAS