CADA PERSONA MERECE UNA OPORTUNIDAD,

tu ayuda lo hace posible

Más que nunca, León necesita tu aporte para seguir ayudando a familias de Tucumán, Argentina, a erradicar la pobreza de sus hogares y de sus comunidades.

¿Qué nos preocupa?

cuarenta y uno coma cinco por ciento

DE LAS PERSONAS ES POBRE EN TUCUMÁN

uno de cada dos

NIÑOS VIVEN EN SITUACIÓN DE POBREZA

ocho coma uno por ciento

DE LAS PERSONAS VIVEN EN SITUACIÓN DE POBREZA EXTREMA

Tu aporte es destinado a mas de 5000 personas alcanzadas por nuestros programas:

Hippy-opt

Aprendiendo en Casa – HIPPY

Programa educativo internacional que busca fortalecer el papel que tienen las madres y los padres en el desarrollo temprano de sus hijas e hijos. Se trabaja con hogares de niñas y niños de 2 a 5 años, en situación de pobreza.

Ludoteca-opt

Ludoteca

Espacios de educación popular, complementarios a la vida escolar, que buscan estimular y desarrollar las habilidades socioemocionales de niñas y niños de 6 a 12 años. Se trabaja a través de talleres artísticos, científicos, deportivos y lúdicos, así como un dispositivo de acompañamiento personalizado.

Favoritos1448

Favoritos

Programa que se lleva a cabo en escuelas primarias públicas en contextos de vulnerabilidad para acercar los libros al aula y valorizar la voz de los lectores más jóvenes.

Futuros-Egresados-opt

Futuros Egresados

Programa de becas orientado al fortalecimiento de habilidades socioemocionales para facilitar el acceso, permanencia y egreso efectivo de adolescentes que cursan la educación secundaria y que se encuentran en situación de pobreza.

Becas-Universitarias-opt

Becas Universitarias

Programa de apoyo académico orientado a impulsar la igualdad de oportunidades educativas. Brinda acompañamiento económico y socioemocional para jóvenes universitarios que se encuentran en situación de pobreza o riesgo social.

Programadores opt

Futuros Programadores

Programa orientado a la democratización de la tecnología. Brinda formación en programación, lenguajes digitales y drones para jóvenes de contextos vulnerables.

Adultos-Mayores

Mayores Activos

Programa orientado al envejecimiento activo y a la inclusión de personas mayores. Además, brinda acompañamiento para cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias e implementa dispositivos de prevención y concientización en la comunidad.

Discapacidad

Programa orientado a la inclusión de personas con discapacidad en situación de pobreza. Provee sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para personas con discapacidades motrices, brinda medicamentos para personas con enfermedades crónicas, fomenta la inclusión laboral a través de prácticas de entrenamiento en empresas tucumanas y realiza actividades de concientización comunitaria.

Microcreditos-Grameen-opt

Grameen

Programa de microcréditos basado en la metodología desarrollada por el economista Mohammed Yunus y el Banco Grameen de Bangladesh, que busca la inclusión financiera de mujeres en situación de pobreza. León es la réplica oficial en Tucumán desde 2007.

TODAS TUS DONACIONES SON DEDUCIBLES DE IMPUESTOS EN ARGENTINA