Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

“Es algo hermoso para los que no tenemos muchas oportunidades”

Un grupo de 20 niños y niñas de La Cartujana, en donde León acompaña historias de vida de hogares en situación de pobreza extrema, conoció el Teatro Alberdi y asistió, como invitado especial, a un concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica de a UNT, que dirige el Maestro Roberto Buffo.


María
(39 años) y Valeria (40) fueron las dos mamás que, junto al equipo de León, acompañaron a los chicos de los barrios XI de Enero y Libertad (Camino del Perú 1900) al concierto de canciones de dibujitos animados clásicos y modernos que disfrutaron otros 600 niños de diferentes escuelas y colegios de Tucumán este viernes.

Me parece lindo lo que están haciendo por los chicos. Sacarlos a conocer lo que es un teatro y que compartan con otros niños es algo muy bueno”, destaca María, que si bien había llevado a su hija Lulú (3 años) a un teatro, nunca había estado en el Alberdi de la UNT. “Para mí esta ha sido una gran oportunidad, porque mi hija casi nunca porque yo voy del trabajo a la casa y no tengo mucha oportunidad de salir con ella”, relata María, que junto con Valeria cuentan con el acompañamiento León a través del proyecto Acompañamiento a la Crianza, del Programa Acompañamiento Familiar.

Para Valeria, en tanto, “la salida me pareció muy linda”. “Es muy buena la experiencia de acompañar a los chicos”, añade. “Soy mamá de Joaquín y además traje a dos sobrinitos porque sus mamás no pudieron acompañarlos”, cuenta Vale y se alegra cuando cuenta que “es la primera vez que piso un teatro y me encanta haber podido venir”.

María y Valeria coinciden en afirmar que “camino al teatro, los chicos se portaron re bien en el colectivo. Los vimos entusiasmados”.

Y también asienten cuando reconocen que “haber traído a los chicos es algo hermoso, para los que no tenemos muchas oportunidades”.

 

MÁS ACOMPAÑAMIENTO, MENOS POBREZA
Educación Popular es uno de los cinco Programas que León implementa para su misión de reducir y erradicar la pobreza extrema en la provincia de Tucumán. Cuenta con estrategias y espacios planificados y organizados para acompañar con voluntarios y equipos técnicos las historias de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de La Cartujana.
Así es que cada día de a semanas, durante todo el año, en el Centro Comunitario La Cartujana se llevan adelante talleres de Huerta agroecológica, de nutrición, acompañamiento a la crianza y se generan espacios de juego y aprendizajes, entre otros.
Todos los dispositivos están atravesado por la educación que, según comprobó León al cabo de sus 16 años de trayectoria, junto con el acompañamiento sostenido y planificado, ayudan a las personas a salir de la situación de pobreza. Enriquece a las familias en herramientas para la vida, desarrolla en ellas habilidades y les permite acceder a conocimientos para poder proyectar sus vidas con perspectivas y expectativas.

Comunicación

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *