“Esta beca ayuda a fomentar la educación de calidad”

Agustín Mazuy tiene 20 años. Hace tres que estudia Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Nacional de Tucumán. El 2020 inició con una muy buena noticia para él y su familia. Fue seleccionado por los técnicos de “Potenciamos tu Talento”, el Programa de Becas Universitarias que LEÓN implementa con apoyo del Banco Galicia, para jóvenes de entre 17 y 23 años que poseen un alto potencial pero que por cuestiones económicas se les dificulta continuar con sus estudios.

Agustín recibirá apoyo económico de parte del banco y acompañamiento de un tutor de la fundación, que le hará seguimiento y con quien sostendrá encuentros periódicos para el desarrollo de sus habilidades socioemocionales y formación como futuro profesional.

Adriana, mamá de Agustín, asistió a la sede de LEÓN para la firma del Acuerdo entre el estudiante,  la fundación y el banco y expresó sus sensaciones por la noticia. “Es tremendamente importante que Agustín reciba esta beca. Porque la idea de toda la familia es que él pueda estudiar y recibirse en tiempo y forma, sin que tenga la necesidad de buscar un trabajo, lo cual dilataría el cursado”, destaca.

Agustín vive con sus padres (su papá Marce es policía de la provincia), su abuela materna y sus hermanos Máximo (12) y Leandro (9).

Es un chico muy estudioso y responsable. Le gusta mucho lo que estudia, afortunadamente, porque muchas veces la gente no tiene suerte de encontrar lo que le gusta en la vida y eso es absolutamente frustrante. A él le gusta mucho y tiene muchos proyectos”, añade Adriana, ama de casa. Sobre la metodología del acompañamiento, ella analiza: “me parece fantástico, es genial, porque Agustín no estará solo y siempre es importante que a uno le hagan un seguimiento. El acompañamiento, tanto como la beca, es fundamental”.

EN PRIMERA PERSONA
Esta beca ayuda a fomentar la educación de calidad”. Como apasionado por la comunicación, Agustín elige la cita anterior para titular esta historia. Su historia. También le hubiese gustado: “´Potenciamos tu talento´ es una forma de apoyar a la educación pública”. Pensó los títulos de la nota, para resumir lo que experimenta en este inicio de ciclo.

La beca me permitirá invertir en mi formación, paralelamente al cursado de la carrera”, asegura. “Estoy muy contento, aparte de la ayuda económica, por el acompañamiento. Conozco la metodología de LEÓN y me parece que está muy buena, porque te incentiva para estar al día con las materias. Sé que el acompañamiento respeta nuestros tiempos académicos y veo muy importante tener a alguien que te guíe”, refuerza.

Agustín decidió estudiar Comunicación por su gusto “por el periodismo deportivo”. Lleva su carrera al día y mira mas allá del periodismo en sí mismo. “Estoy dándole importancia a la publicidad.  El año pasado tuve la suerte de viajar a un encuentro de publicidad en Salta y pude exponer. La comunicación está en todos los planos de la vida de las personas y por eso pienso que hay que saber moverse en todos los ámbitos. Y hay que estar preparados”, cuenta Agustín. “Yo agradezco esta beca porque una parte del dinero me servirá, por ejemplo, para hacer distintos cursos de capacitación, comprarme libros de publicidad o viajar a Congresos. Claramente este apoyo va a ayudar a formarme”, asegura el futuro profesional.

Sobre su proyectos y sueños, Agustín expresa:  “espero poder dedicarme al periodismo deportivo, pero ahora estoy muy metido en el campo de la publicidad y en lo comercial. En el futuro me gustaría iniciar la carrera de Economía también, para ejercer un periodismo especializado, hacer alguna práctica en medios como La Gaceta, ya que me gusta mucho escribir. También amo la radio y quisiera volver a vivir la experiencia, aunque sea una vez a la semana”.

Agustín es joven, entusiasta y apasionado. Sabe lo que quiere. Acepta el apoyo para estudiar más y mejor y lo celebra. Se llena de orgullo por ver a su familia feliz y a su lado. Ya firmó el Acuerdo con LEÓN y el Banco Galicia, que serán sponsors de sus sueños. Ya eligió lo títulos para esta historia, la suya. Y junto a su mamá, Adriana, deja la sede de LEÓN. Y empieza a potenciar su talento.