Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  9:00 - 20:00 hs.

Alzheimer: actividades de febrero

Un “gimnasio para las neuronas” para prevenir lesiones de la memoria, un curso para aprender técnicas de cuidados de personas mayores con demencias y un grupo de apoyo para familiares y cuidadores. Estas son las propuestas de febrero confirmadas por el Programa de Alzheimer de Fundación León.

El lunes 10 de febrero, en el Centro Municipal “Don Bosco” (Don Bosco 1886), se iniciará un curso de capacitación gratuito de 12 semanas de duración. Las clases serán los lunes, de 10.30 a 12 horas. El curso tendrá evaluación y certificación y un cupo limitado a 50 asistentes. Los interesados en inscribirse deben enviar un mail con su nombre completo y teléfono a constanza@fundacionleon.org.ar, cuenta desde la que recibirán respuesta.

“Neurogym, el gimnasio de la mente” iniciará el 11 de febrero y se ofrecerá todos los martes y miércoles (se debe elegir una Comisión) de 10:30 a 12 horas, en la fundación. El costo del taller es de $450 mensuales. Los interesados en inscribirse deben acudir a la sede de Maipú 452 y anotarse previamente o hasta el día del inicio, inclusive. Neurogym es un taller de estimulación cognitiva que se ofrece a modo de prevención y concientización a personas mayores de 55 años.

El jueves 13, en tanto, se iniciarán las reuniones libres y gratuitas del Grupo de Apoyo, que contiene a familiares y cuidadores de personas con diferentes tipos de demencias. Se realizará todos los jueves de 19:30 a 20:30, en la fundación también y estará a cargo de psicólogas de LEÓN.

Todas las propuestas del Programa de Alzheimer de la fundación cuentan con auspicio de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Alzheimer y Alteraciones Semejantes (ALMA).

Durante enero, León capacitó a más de 150 personas con talleres introductorios al cuidado domiciliario de personas con Alzheimer y otras demencias, en dos centros de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el “Don Bosco” y el “Mercedes Sosa”.

Fueron muy positivos los encuentros. Nos apasiona acercar los servicios de nuestros programas a la comunidad”, destaca el director de Programas de León, Federico Díaz Marino. “Nos encontramos con un público súper interesado y comprometido con la propuesta, con diferentes historias de vida. Gracias a un Convenio de LEÓN con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pudimos llegar a más personas y planificamos seguir acercando conocimientos”, agregó.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chateá con LEÓN