Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

El Programa de Alzheimer de Fundación León abrió las inscripciones para un nuevo curso, destinado a familiares, cuidadores y allegados de adultos mayores, profesionales vinculados al trabajo con adultos mayores y al público en general.
Se trata de “Beneficios del arte como terapia en personas con demencia”, una capacitación que cuenta con los auspicios de Facultad de Psicología de la UNT y la Asociación Argentina de Lucha Contra el Mal de Alzheimer (ALMA). El curso se dictará en la sede de León, ubicada en Maipú 452, todos los miércoles, de 19.30 a 21.30hs, del 13 de febrero al 20 de marzo. El costo de la formación es de $800. Los interesados pueden inscribirse en Recepción hasta minutos antes del inicio de clases. Se hará entrega de certificados. Habrá una segunda edición, del 7 de agosto al 11 de septiembre.

El incremento en la esperanza de vida ha dado lugar a un aumento de casos de demencia, obligando a científicos y diversos profesionales a estudiar en profundidad las características propias de los procesos de envejecimiento y neurodegenerativos. Se ha comprobado que la implementación de técnicas artísticas en forma de terapia favorece al tratamiento actuando como factor protector del estado de ánimo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas con Alzheimer y otras demencias”, explicó María Sancho Alfonso, coordinadora del Programa de Alzheimer de León.

Contenidos:

1. Deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias.
  2. Adquirir conocimientos fundamentales acerca del Arte-Terapia.
  3. Obtener información sobre investigaciones científicas en Arte con personas con demencia.
  4. Conocer metodologías artísticas para intervenir con personas con demencia.
  5. Proporcionar las herramientas necesarias para aplicar el Arte-Terapia en personas con demencia.
  6. Examen

Deja tu Respuesta