Fútbol vs Alzheimer: La pasión vence al olvido

This event has expired

Como miembro de la Red ALMA (Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones Semejantes), Fundación León presenta “La Pasión vence al olvido”. Se trata de un taller para personas con deterioro cognitivo de leve a moderado, en el que se va a trabajar la reminiscencia a través del fútbol.

La propuesta, libre y gratuita, se iniciará este jueves, 7 de noviembre, y se realizará durante cinco jueves consecutivos (hasta el 5 de diciembre), de 19 a 20.30 horas en León, Maipú 452. Es necesario inscribirse previamente. Los interesados deben comunicarse al teléfono de León, 317 27 92 o por mail a maria@fundacionleon.org.ar

El origen
En 2014, un estudio de la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la Universidad Autónoma de Barcelona, promovido y financiado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, descubrió que hablar de fútbol ayuda a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo estimulando su memoria, atención y estado de ánimo.

Fútbol vs Alzheimer es un proyecto de la revista española de fútbol Líbero con la Fundació Salut i Envelliment, creado para apoyar esta línea de investigación y ayudar a todas las personas con esta enfermedad. En Argentina lo replica ALMA, en asociación con la revista El Gráfico, que imprimió especialmente unos ejemplares históricos para trabajar en estos talleres. A Tucumán la iniciativa llega a través de León, que desde 2003 se dedica al acompañamiento contención y generación de espacios y servicios para personas con diagnóstico, así como también para sus familiares, amigos y cuidadores.

Deja tu Respuesta