Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

Gimnasia para el cerebro

La mente también va al gimnasio. Con esa premisa, el Programa de Alzheimer de León anuncia el inicio del Taller de Estimulación Cognitiva para adultos mayores, Neurogym.

La iniciativa se convirtió en un clásico y un éxito de León, que diseña la actividad como una de las estrategias para prevenir lesiones de la memoria y hacerle frente a demencias tipo Alzheimer.

Neurogym es un dispositivo dirigido a personas mayores de 55 años, que promueve el envejecimiento activo, motivando a los participantes a tomar medidas preventivas que eviten o lentifiquen el deterioro cognitivo asociado a la edad“, señala la coordinadora del espacio, María Sancho Alfonso. Consiste en un taller semanal de una hora y media, coordinado y dirigido por personal cualificado. En él, se ejercitan las funciones superiores (memoria, lenguaje, praxias, atención, etc.) por medio de ejercicios, dinámicas y actividades lúdicas que incentiven la interacción entre los concurrentes a fin de propiciar el vínculo y las relaciones sociales“, añadió.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *