Fundación León suma a la Municipalidad de Trancas a su Programa de Becas

Fundación León y la Municipalidad de Trancas firmaron este lunes, 1 de marzo, un Convenio por el cual el municipio se suma al Programa de Becas escolares “Futuros Egresados”. El dispositivo de la fundación garantiza que adolescentes en riesgos de abandono escolar finalicen sus estudios Secundarios. Los destinatarios de la iniciativa serán 30 estudiantes de la Escuela Técnica 1.

La beca combina un apoyo económico mensual para gastos escolares y la asignación de un tutor de León que acompaña al destinatario durante toda su trayectoria escolar. Las madrinas o los padrinos pueden ser personas, empresas o Estados. En 2020 se sumó la Municipalidad de Bella Vista.

El Programa Futuros Egresados promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtener el título secundario y proyectar un futuro con más oportunidades.

UN HITO
La Educación es muy poderosa, por eso la temen tanto los tiranos. Celebro que el intendente de Trancas apueste a la educación y lo haga como una política pública”, remarcó la presidenta de León, Nilda García Posse. “Cada 4 minutos un joven abandona la escuela en la Argentina. Con este Programa y juntos, con la Municipalidad de Trancas, garantizamos que el alumno va a terminar la escolaridad Secundaria”, destacó. Y finalizó: “La Educación acorrala a la pobreza, destruye prejuicios, acerca al arte y a la ciencia”.

Por su parte, el intendente de Trancas, Raúl Roberto Moreno, expresó: “Este es un acuerdo histórico que llena de orgullo a todos los tranqueños. Es un honor poder trabajar juntos con la prestigiosa Fundación León, que ya viene acompañando al pueblo de Trancas con entregas de sillas de ruedas y elementos ortopédicos. Ahora, apostamos a la Educación y al acompañamiento en las familias que más lo necesitan, sobre todo en estos momentos que vivimos”.

El profesor Hugo Rodríguez es el director de la Técnica 1 de Trancas. «Estoy  muy emocionado por este acuerdo entre la Municipalidad de Trancas y la Fundación León; es un honor que hayan puesto sus ojos en la escuela Técnica 1, en beneficio de sus educandos«, celebró. Y agregó: «Tenemos 700 alumnos, muchos de ellos de escasos recursos para afrontar sus estudios. Con este Programa vamos a potenciarlos y a incentivarlos para que sigan estudiando en esta hermosa escuela, que es una de las cinco de todo el país con formación y título en Técnico de Mecanización Agropecuaria«.