Nuestra historia

León fue creada como homenaje de un grupo de empresarios tucumanos a León Feler, pionero en el ejercicio del voluntariado social en el Noroeste Argentino. Hijo de inmigrantes rusos, Feler nació en 1913 en la Colonia Mauricio, cerca de la localidad de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, pero desde joven se radicó en Tucumán, donde desarrolló una destacada labor como empresario y referente social. Entre otras actividades solidarias, León Feler se dedicó, silenciosa y persistentemente, a acompañar a los pacientes del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” de la capital tucumana, siguiendo el ejemplo de sus hermanas Rosa y Ana, que realizaban este tipo de labor en Israel. En su 90° cumpleaños, en marzo de 2003, aquel grupo de empresarios, inspirado en el ejemplo de Feler, decidió homenajear su trayectoria con la creación de la organización que lleva su nombre y su legado. Siguiendo la impronta del inolvidable “Don León”, que falleció a los 101 años en 2014, Fundación León continúa promoviendo la solidaridad como una forma de vida.