Nuestra historia

Fundación León fue creada como homenaje de un grupo de empresarios tucumanos a León Feler, pionero en el ejercicio del voluntariado social en el Noroeste Argentino (ver historia completa).
Entre otras actividades solidarias, León Feler se dedicó, silenciosa y persistentemente, a acompañar a los pacientes del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” de la capital tucumana, siguiendo el ejemplo de sus hermanas Rosa y Ana, que realizaban este tipo de labor en Israel. En su 90° cumpleaños, en marzo de 2003, aquel grupo de empresarios, inspirado en el ejemplo de Feler, decidió homenajear su trayectoria con la creación de la organización que lleva su nombre y su legado. Siguiendo la impronta del inolvidable “Don León”, que falleció a los 101 años en 2014, Fundación León continúa promoviendo la solidaridad como una forma de vida.