Fundación Leon

Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

Origen

León fue creada como homenaje de un grupo de empresarios tucumanos a León Feler, pionero en el ejercicio del voluntariado social en el NOA. Hijo de inmigrantes rusos, Don León nació en 1913 en la Colonia Mauricio, cerca de la localidad de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires, pero desde joven se radicó en Tucumán, donde desarrolló una destacada labor como empresario y referente social.

Falleció el 16 de octubre de 2014. Día a día, cientos de voluntarios y profesionales siguen su misión: acompañar historias de vida de familias que están en situación de vulnerabilidad y que con trabajo planificado y sostenido, lograrán salir de ese estado y construirán sus proyectos de vida.

Entre otras actividades solidarias, Don León se dedicó, silenciosa y persistentemente, a acompañar a los pacientes del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” de la capital tucumana, siguiendo el ejemplo de sus hermanas Rosa y Ana, que realizaban este tipo de labor en el exterior.

En su 90° cumpleaños, en marzo de 2003, aquel grupo de empresarios, inspirado en el ejemplo y socialmente responsable, decidió homenajear su trayectoria con la creación de la organización que lleva su nombre y su legado.  Siguiendo la impronta de “Don León”, que falleció a los 101 años, León promueve la solidaridad como una forma de vida.