Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

Oferta programática

Desentender a la tecnología, sus recursos y herramientas e implicancia en la vida cotidiana de las personas, es permanecer al margen de un sistema, cuyas sus consecuencias afectan diversos aspectos esenciales en la vida de las personas y sobre todo, vulneran un derecho. El derecho a la inclusión digital. El derecho a la accesibilidad al uso y aprovechamiento de las tecnologías.

La tecnología forma parte de nuestra vida y saber usar las herramientas digitales es casi tan importante como saber leer y escribir”, define el Estado de la República Argentina a través de su Ministerio de Modernización. Y amplía: “Representa la puerta de entrada a un mundo de oportunidades en materia de educación, salud, empleo y ejercicio ciudadano”. “Por eso, la alfabetización digital, es decir, el aprendizaje de las capacidades necesarias para saber usar las nuevas tecnologías, es fundamental para la inclusión social”, concluye en su portal .

LEÓN, como organización de la Sociedad Civil (OSC) y en su misión de disminuir la situación de pobreza extrema de 40 mil hogares en la provincia de Tucumán, diseñó un Plan de Inclusión Digital a favor de personas de diferentes grupos etarios (jóvenes, adultos y adultos mayores).

Cada acción del plan estratégico está atravesada por la metodología LEÓN: el acompañamiento, sostenido y planificado, capaz de garantizar el impacto y la transformación real del destinatario.

 

Futuros Programadores

Jóvenes egresados del Secundario y con menos oportunidades que otros a raíz de la situación socioeconómica de sus familias, acceden a una formación gratuita en lenguajes específicos de Programación.

La formación les abre un universo amplio de oportunidades de empleabilidad y de nuevas perspectivas para la construcción de sus proyectos de vida.

La capacitación de Futuros Programadores está a cargo de empresas que tienen Convenio con León, que son líderes en el mercado y las mismas que después de formar a los destinatarios, los emplean, según sus necesidades corporativas y las condiciones y rendimientos de los formados.

El proyecto  de Futuros programadores se comenzó a implementar en 2017 y hasta la fecha ha involucrado a 50 jóvenes de distintos puntos de Tucumán, generando 5 comisiones desde su inicio, en tres salas operativas: sede LEÓN, sede Empresa Sigmma y sede empresa Infomanager. Un total de 40 jóvenes ya han completado los cursos. Y 12 están con empleo formal en diferentes empresas (Censys, Infomanager y Sigmma). En estos momentos (agosto 2019) 10 están cursando la capacitación.

 

 

Innovación con impacto social

LEÓN articula con diferentes instituciones para aplicar sus Programas. Entre ellas, se encuentran las Universidades nacionales de Tucumán, que adhieren a la misión de LEÓN y acompañan para desarrollar acciones en conjunto.

Alineados al Proyecto de Inclusión Digital se convino ofrecer un Curso de Manejo Profesional de Drones junto con la Universidad de San Pablo – T y otra formación de  Impresión en 3D en alianza con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán.

Digitalizate a lo Grande

Es una estrategia de inclusión de las personas adultas mayores, para que no se queden afuera de nada lo que el mundo moderno exige en cuanto a usos de tecnologías.

"Digitalizate..." es un ciclo de capacitación en el que lo AM aprenden, con especialistas, desde crear y enviar correos electrónicos, hasta hacer uso positivo y responsables del WhatsApp, pasando por realización de trámites y gestiones en home banking y sitios web de organismos públicos.