“La Educación es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos”

En 2015, Fátima asistía todas las noches a la “Escuela Solidaridad y Paz” del barrio donde vive, “Juan XXIII”, para terminar el Secundario. Su hijo Nahuel la acompañaba. Ella sentía que le estaba dando un buen ejemplo. Hoy, a sus 36 años, a Fátima se le iluminan los ojos y su corazón está lleno de orgullo: el año pasado, Nahuel terminó el Secundario y a punto de cumplir sus 18 (lo hará en junio de 2021) iniciará una carrera universitaria. Estudiará Psicología, en la UNT.

La Educación es la mejor herencia que los padres les podemos dejar a nuestros hijos. Con la Educación, podrán salir adelante y ser alguien en la vida”, afirma Fátima, que recuerda su historia personal y cuenta que en Tercer Año debió abandonar la escuela “por razones económicas”.

La de Nahuel es una historia de vida que ratifica el impacto y los objetivos que se propone León desde su Programa de Becas “Futuros Egresados”. El adolescente recibió acompañamiento socioemocional y apoyo económico durante toda la Secundaria. Y ahora, irá a la Universidad.

Aparentemente estamos haciendo bien las cosas, y eso nos llena de orgullo”, cuenta, contenta, Fátima, el estado de la familia que componen con su pareja, Ariel y sus hijos Thiago (8) y Kevin (13), quien ahora está postulando postula para ingresar a “Futuros Egresados”.

La beca es una gran ayuda, pero no solamente por lo económico. La plata de la beca se acaba, pero las herramientas del acompañamiento son para toda la vida”, celebra esta mamá, que está sin trabajo (se desempeñó trabajando en casas de familias) y cuya pareja hace changas para generar ingresos.

Mientras sostiene esta conversación, Fátima espera que Kevin termine la entrevista de Admisión en la que postula para recibir acompañamiento León. Ella está convencida de “lo bien que le hace la beca y el Programa a los adolescentes”.

“Ahora a Nahuel lo noto muy entusiasmado y aliviado por la ayuda económica y el apoyo socioemocional. Él era un chico que se quedaba mucho. No tenía ese ánimo de empezar algo nuevo. Con el acompañamiento de las chicas tuvo confianza y ese impulso. Gracias a su Encargada de Acompañamiento de esos momentos, Priscila, se interesó por la Psicología y se anotó”, describe Fátima.

El que brinda la fundación es un acompañamiento hermoso. A los adolescentes les ayuda a aclarar muchas cosas en sus cabecitas y a tener un proyecto. Hay herramientas que son para toda la vida”, destaca.

La vida no es fácil y se complica más en el barrio donde reside la familia. “Es bastante difícil, se lucha día a día, sobre todo por el tema económico. Y en el barrio, es luchar por la buena crianza, para que a los chicos les queden los buenos consejos y que nosotros podamos darles buenos ejemplos”, comenta la protagonista.

Y como al inicio de la conversación, con sus ojos llenos iluminados y su corazón completo de orgullo, finaliza: “A los chicos les decimos que elijan con libertad, que no los vamos a obligar a nada. Nosotros siempre los vamos a acompañar...”

“La mejor solución a la pobreza es la educación”

Mensaje clave de León para 2021

• Marcela dice:

• Mario Arturo Castaño dice:

Impactante testimonio de esta madre y y muy importante es la función que cumple Leon . Muchas gracias por compartirlo conmigo. Éxitos y que Leon siga generando futuros egresados. Saludos