Seguinos en las redes sociales

“La educación es mi prioridad, está por delante de todo”

El 2021 sigue con buenas noticias en el mundo León, que en su Programa de Becas Universitarias le da la bienvenida a una nueva becada, Agostina. La joven recibirá apoyo económico y acompañamiento psicosocial de León y el Banco Galicia, que dispone de su proyecto educativo Potenciamos tu Talento”.

Agostina tiene 23 años, es de Monteros y viene a San Miguel de Tucumán a estudiar Ingeniería en Sistemas, en la UTN-FRT. Está iniciando el tercer año de la carrera. Pero su lazo con León se inició en 2020, cuando inició el curso online de Programadores en lenguajes informáticos que la organización le ofrece junto con la empresa Infomanager.

En ambas trayectorias, Agos sobresale. ¿El secreto? Lo revela ella: “La educación es mi prioridad. Está por delante de todo”.

 

 


OPORTUNIDADES

Agostina comparte su historia, de una vida llena de sueños, marcada por el sacrificio y los esfuerzos. En Monteros, ella vive con su madre, quien es docente de escuela secundaria y sus hermanas mellizas, mayores a ella. Una es profe de inglés (recién inicia su carrera) y la otra, ama de casa. La madre es quien sostiene económicamente la casa. También vive con ellas una abuela, que está en silla de ruedas y a quien deben cuidar.

Con la beca Galicia y el acompañamiento de León, Agos podrá sostener su formación universitaria, alentar sus sueños y acercarse a la meta de ser ingeniera y programadora de software.

 

Agostina es la única de la familia que está estudiando una carrera universitaria. “Para mí, la educación es muy importante. Sé que me va a dar recompensas a futuro”, remarca.

 

El que busca encuentra, se dice. Será por eso que podría decirse que todo comenzó cuando su cuñado –conocedor de las búsquedas de Agos- le compartió una captura de pantalla con la información de una convocatoria de León a jóvenes para becas de formación en Programación.

Así me enteré. Mandé el currículum. No tenía muchas esperanzas de que me llamen. Fue una sorpresa. Me hicieron dos entrevistas, estaba un poco nerviosa, porque nunca había estado en una situación así. Por suerte, me fue bien en las dos entrevistas y quedé”, recuerda la joven monteriza. Y como una puerta abre otra, o varias, así es que en cuanto a la beca del Banco Galicia, Agos afirma que “surgió estando en Futuros Programadores. Llené un formulario y luego de dos talleres y de una entrevista, me eligieron. Me fue bien también. Quedé”.

 

“Con la ayuda de Galicia y el seguimiento con psicólogas de León, hoy puedo dedicarme solamente a estudiar”, celebra.

 

A la futura ingeniera y programadora se la nota inquieta y curiosa. “Siempre estoy buscando perfeccionarme, aparte de la carrera que estudio. Creo que hay que profundizar en algo específico. La Universidad te da las herramientas, pero hay que perfeccionarse, más en mi campo, de la ingeniería en sistemas, que es muy amplio”, admite la estudiante.

 

“Quiero aprovechar las oportunidades al máximo. Estoy muy agradecida por las que tengo, esta beca y acompañamiento me ayudan a estudiar. El curso de Programación está muy bueno, tenemos una excelente contención y un profe que enseña muy bien. Además, cuento con excelentes compañeros. Voy a poner todo mi esfuerzo en la facultad. Ese es mi propósito. Cumplir y llegar con todo”, afirma Agos, quien tiene sus pies sobre la tierra y asegura que “todavía no tengo la experiencia para definir qué quiero lograr con la Programación. Me falta aprender mucho”.

Pero, la joven sí tiene en claro sus objetivos a futuro: “Poder realizar Programas grandes, con un equipo de trabajo. Esa es mi visión. Trataré de estudiar también siendo autodidacta, viendo videos en YouTube. Me encanta el tema de la Programación y este es el primer curso que hago. Todavía no me siento 100% segura para decir qué lograr. Quiero hacer algo grande; tengo muchas ideas que surgen o me aportan”.

 


 

OPINIÓN

Lea Chocobares – Encargada de acompañamiento de Agostina en “Potenciá tu Talento

Agostina ha demostrado desde su incorporación a la academia Galicia mucha responsabilidad, actitud positiva y emprendedora, expresa su felicidad por pertenecer a la beca, por tener un respaldo económico, al tiempo que un acompañamiento a su trayectoria. Es muy predispuesta al diálogo.

 

OPINIÓN

Natalia Agüero – Encargada de acompañamiento de Agostina en Programa Futuras Programadoras

Desde el programa de Futuros Programadores Agostina ha demostrado ser una alumna comprometida y responsable, no sólo con la capacitación en curso sino también con el acompañamiento. Tiene una participación activa, compartiendo siempre su experiencia y logrando intercambiar sus opiniones con sus compañeros. Trabaja diariamente, es autodidacta y muestra mucho interés en la programación. Se valora en ella la presentación de los trabajos en tiempo y forma y la dedicación que aplica a cada proyecto que asume. En el acompañamiento se mostró empática, con muy buena comunicación y colaborativa con sus compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN