León convertirá a San Miguel de Tucumán en la primera ciudad del país “Amigable con las personas con demencias”

Fundación León firmó un Convenio con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para formar a su personal, funcionarios y a sus vecinos, con sesiones informativas de Dementia Friends.
Dementia Friends es un movimiento que se desarrolla en más de 150 países y que busca transformar las percepciones sobre la demencia, para derribar mitos y prejuicios e incluir a las personas con conocimiento de causa.

El intendente dijo que para él era una prioridad la temática del Alzheimer y las demencias y que le daba muchos gusto que San Miguel de Tucumán sea la primera Municipalidad del país en firmar un convenio de Dementia Friends y que estaba interesado en que fuera una política pública a largo plazo”, repasó el director de León, Diego Aguilar, quien acudió a la sede de la intendencia junto con la presidenta y el secretario de la fundación, Nilda García Posse y Guillermo Trejo.

Hablamos de la cantidad de casos de demencias en San Miguel de Tucumán, que está estimado son de 20 a 30 mil”, añadió Aguilar y destacó que “con el intendente coincidimos en la importancia de poder avanzar con la concientización, prevención, acompañamiento y sensibilización acerca del Alzheimer y otras demencias”.

Que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán sea una Ciudad Amigable con el Alzheimer significa inclusión, formación de funcionarios, personal del área Salud y de todas las áreas operativas.

Una Sesión Informativa a cargo de Promotores de León los inducirá virtual o presencialmente para que cada persona aprenda los 5 mensajes claves del movimiento Dementia Friends y luego replique los mensajes con acciones, en algún lugar, en algún momento (casa, grupo de amigos, clubes, redes sociales, oficina de trabajo) para contribuir a la concientización y la eliminación de los prejuicios.

Fundación León se convirtió en septiembre (Mes Mundial del Alzheimer) en la primera organización de Argentina en contar con un equipo de Promotores capacitados. La inducción estuvo a cargo de Dementia Friends México (de la Federación Mexicana de Alzheimer) y desde nuestra organización ya capacitamos con Sesiones Informativas a nuestro equipo de trabajo y a los miembros de ALMA Comahue, de la provincia de Neuquén.

El mundo, en unión

Dementia Friends es la mayor iniciativa a nivel mundial que busca cambiar la percepción que tiene la sociedad acerca de las personas con demencia. Su objetivo es transformar la manera en que un país piensa, actúa y habla sobre esta condición.
Nació en Japón, la adoptó Londres y hoy se replica en el mundo a través de asociaciones y con acciones de personas, comprometidas con la comunidad.

Un Comentario