LEÓN fue elegida para integrar el Comité Ejecutivo de la RACI

La Asamblea de Miembros de la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI) eligió a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo para el período 2020 – 2022 y Fundación León tendrá representación a través de su director, Diego Aguilar.

Es un honor inmenso poder representar a Fundación León en la RACI, un conjunto de organizaciones que revindica el rol de la Sociedad Civil a nivel nacional e internacional”, destaca Aguilar. “Consolidar y potenciar el federalismo de la RACI es lo que, principalmente, impulsó mi postulación al Comité Ejecutivo. Mi experiencia en León viene recorriendo caminos cuyo lema es `Juntos y organizados`. Estoy convencido que se trata de trabajar en red”, añade, y finaliza: “El propósito es potenciar todavía más el trabajo de las más de 100 organizaciones que conforman la RACI. El trabajo coordinado con mayor alcance federal hará más grande a la RACI y su misión de reconocer, apoyar, acompañar, visibilizar y jeraquizar el rol dela Sociedad Civil”.

Diego Aguilar.

La Asamblea de Miembros, que eligió a los nuevos integrantes el pasado miércoles 28 de octubre, agradeció especialmente a quienes se desempeñaron en el período 2018 – 2020, “habiendo puesto compromiso y dedicación al servicio del crecimiento y la consolidación de la Red durante esta gestión”.

Los nuevos miembros titulares del Comité Ejecutivo electos son:

– Daniel Pomerantz, AMIA
– Manuel Jaramillo, Fundación Vida Silvestre
– Natalia Gherardi, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)
– Marisa Giraldez, Fundación Banco de Alimentos
– Mariela Belski, Amnistía Internacional
Diego Aguilar, Fundación León
– Virgilio Gregorini, TECHO Argentina

Los miembros suplentes electos son:

Suplente 1°: Nicolás Federico, Fundación Reciduca
Suplente 2°: Nicolás Rosenthal, Fundación Protestante Diaconía Hora de Obrar