León instruyó a empleados municipales en Alzheimer y demencias

Con profesionales de su “Programa Mayores Activos”, Fundación León brindó una capacitación sobre Alzheimer y Demencias semejantes a empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, esta mañana en el Teatro municipal «Rosita Ávila».

La sesión informativa se realizó en el marco de un Convenio entre León y el municipio y el movimiento internacional Dementia Friends, que promueve el empoderamiento de las personas sobre las demencias a partir del conocimiento y la información y busca cambiar la percepción de la sociedad sobre esta enfermedad y de quienes la padecen.

El taller contó con medio centenar (la capacidad se redujo por prevención de COVID-19) de empleados de distintas áreas municipales y fue dictado por las psicólogas Constanza Baiz (coordinadora de Mayores Activos) y Laura Avendaño (coordinadora área de Formación y Liderazgo).

«Nos encanta poder transferir conocimiento y que cada vez seamos más las personas amigables con el Alzheimer y las demencias», destacó Baiz. «Celebramos la apertura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que será la primera ciudad Amigable con el Alzheimer del país y tendrá personal preparado en la temática«, añadió la profesional.

Y agregó: «Esta sesión brindó información importante, para que las personas conozcan y luego hablen y actuén con calidad. Hemos transmitido especialmente los cinco mensajes clave que promueve el movimiento Dementia Friends«.