Seguinos en las redes sociales

León instruyó a empleados municipales en Alzheimer y demencias

Con profesionales de su “Programa Mayores Activos”, Fundación León brindó una capacitación sobre Alzheimer y Demencias semejantes a empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, esta mañana en el Teatro municipal «Rosita Ávila».

 

 

La sesión informativa se realizó en el marco de un Convenio entre León y el municipio y el movimiento internacional Dementia Friends, que promueve el empoderamiento de las personas sobre las demencias a partir del conocimiento y la información y busca cambiar la percepción de la sociedad sobre esta enfermedad y de quienes la padecen.

 

 

El taller contó con medio centenar (la capacidad se redujo por prevención de COVID-19) de empleados de distintas áreas municipales y fue dictado por las psicólogas Constanza Baiz (coordinadora de Mayores Activos) y Laura Avendaño (coordinadora área de Formación y Liderazgo).

 

 

 

«Nos encanta poder transferir conocimiento y que cada vez seamos más las personas amigables con el Alzheimer y las demencias», destacó Baiz. «Celebramos la apertura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que será la primera ciudad Amigable con el Alzheimer del país y tendrá personal preparado en la temática«, añadió la profesional.

Y agregó: «Esta sesión brindó información importante, para que las personas conozcan y luego hablen y actuén con calidad. Hemos transmitido especialmente los cinco mensajes clave que promueve el movimiento Dementia Friends«.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN