Renovación de autoridades

En la presentación de nuestro Informe de Impacto 2021, realizado en Casa León de Yerba Buena ante representantes de Universidades, del Estado y de empresas, anunciamos este miércoles 15 de diciembre a nuestras nuevas autoridades. María Laura Canigia es la nueva presidenta. Reemplazará a Nilda García Posse, quien cumplió su mandato de dos años y ahora se desempeñará como vocal. El secretario será Miguel Martín Critto, el tesorero continuará siendo el contador Sebastián Koch y también serán vocales Domingo Marchese y Magdalena Franchini.

“Asumo este desafío con la enorme responsabilidad que exige una fundación como León y atenta a su lema, de acompañar historias de vida. Creo que eso atraviesa a todas las personas”, expresó Canigia. “Para mí será un honor esta presidencia, estoy entusiasmada de poder trabajar con el gran equipo de la fundación para mejorar la calidad de vida de las personas”, añadió la profesora de lengua.

Por su parte, García Posse se mostró “muy emocionada». Dijo «soy yo la agradecida por este tiempo vivido en León” y aseguró que “la presidencia queda en buenísimas manos, yo seguiré en la fundación, siendo parte y acompañando”.
En tanto, el director ejecutivo de León, Diego Aguilar, destacó “el enorme desafío y dificultad que le tocó a Nilda de ejercer la presidencia en medio de una pandemia. Había que seguir ejecutando nuestros Programas y acompañando más que nunca a las personas. Con su presencia y vocación, lo hemos conseguido”.

En su Informe de Impacto, León destacó haber alcanzado con sus Programas de Educación, Microcréditos, Cuidados e Inclusión a 2450 hogares y a casi 10 mil personas y haber contado con más de 500 personas en su voluntariado. Primero se hizo un repaso de los hitos de la Dirección de Programas, a cargo de Federico Díaz Marino y luego Julio Picabea mencionó los logros del Observatorio de la Pobreza que coordina. El espacio este año tuvo mucha actividad y visibilización con sus trabajos e investigaciones.

En 2022 tenemos planificado desarrollar y consolidar los Programas que empezamos a implementar en los Valles Calchaquíes, que es otro de los hitos de este 2021”, alentó Aguilar. Y enumeró: “En Santa María, Cafayate y Amaicha ofrecimos un Curso de Cuidados de Personas con Demencias; en Colalao del Valle estamos acompañando a estudiantes de la Tecnicatura en Enología y Viticultura; en Amaicha organizamos dos Encuentros Internacionales de Productores Rurales, lanzamos los Programas de Becas para el Secundario y otro de Instrucción Escolar para padres de menores de edad preescolar».

Al Informe de Impacto 2021 de León se puede acceder en www.fundacionleon.org.ar

• Pablo Barros dice:

muchos éxitos en su labor Solidario para la nueva comisión de fundación León y un orgullo de poder siempre tener la posibilidad de seguir sus actividades porque es un ejemplo a seguir muchas gracias

• Luz .M. Salinas dice:

Buen día! Felicitaciones por la exelente labor que realizan !
    Busco trabajo medio tiempo o días estipulados a convenir .Soy Psicóloga Social . Especializada en coordinación de grupos / equipos / áreas. Vivo en Yerba Buena a 3 cuadras de la Fundacion .