Seguinos en las redes sociales

«No tengo quejas, solo tengo amor»

Cada jueves, en nuestra sede de Maipú 452, a las 19:30hs, se reúne el Grupo de Apoyo para familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias y en Elsa queremos simbolizar el impacto que genera este espacio de acompañamiento, coordinado por profesionales.

Elsa tiene 77 años, tres hijos, 6 nietos y un amor absoluto por Miguel Ángel (81), el hombre con el que se casó hace 56 años y quien en 2019 fue diagnosticado con un tipo de demencia.

Todo empezó con olvidos, de inmediato acudimos al neurólogo”, comenta la protagonista, que se unió a León por iniciativa de sus hijos, “para acompañar con calidad de vida a Miguel”.

Para “Elsita”, docente rural jubilada, “la base de mi fortaleza es el amor hacia él. Tuvimos una hermosa vida. Le estoy devolviendo todos los buenos momentos que me regaló”.

Ingeniero civil y docente universitario, Miguel vivió su vida feliz y en la actualidad sostiene esa sonrisa y optimismo. Mucho tiene que ver que Elsa esté a su lado. “El amor y la paciencia son claves. Yo llegué a la fundación en 2021, por iniciativa de mis hijos. Encontré mucha ayuda. Me encanta asistir los jueves a las reuniones del Grupo de Apoyo. Conozco otras historias y me dan herramientas para convivir con calidad”, reconoce Elsa.

Salir y viajar era lo que más hacíamos con Miguel”, recuerda esta leona, quien presume de un hábito que su esposo mantiene intacto: “Es hasta el día de hoy que sigue juntando flores de las casas de los vecinos y me arma ramos para regalarme…fue un hombre muy bueno, lo sigue siendo, así que aquí estoy y estaré, a su lado, siempre…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Clickeá en el contacto de abajo para chatear con nosotros por WhatsApp o si preferís envianos un mail a [email protected]

× Chateá con LEÓN