“Nos vemos en 5 años”

En su rol de padrino de nuestro programa Futuros Egresados, Teleperformance Tucumán le abrió las puertas de su sede de avenida Solano Vera a los becados de la escuela San José, a quienes acompaña en su trayectoria educativa junto con el equipo técnico de León.
La misión del Programa es lograr la permanencia escolar de adolescentes que están en riesgo de abandonar la escuela por su situación de vulnerabilidad socioeconómica. La meta es que sigan estudiando, a pesar de los problemas de sus familias. Para que puedan tener un proyecto de vida. Para cuenten con la educación formal.

Teleperformance hace un aporte mensual para cada becado y León acompaña con un Encargado de Acompañamiento (Verónica Auerr, en este caso) con encuentros mensuales y evaluación de rendimiento escolar.

La cita era a las 11. Pero desde un rato antes, el grupo de 7 becados, junto con sus padres, esperaban ansiosos en la puerta del gran edificio que tiene la compañía de atención telefónica, que emplea a casi 4 mil jóvenes en Tucumán.

UN MUNDO NUEVO
Llegó la hora de la visita. Los anfitriones se sacaron un 10, por su calidez humana y la organización de una jornada inolvidable para los futuros egresados. “Muchas gracias por esta visita; nos encantó; queremos volver”, devolvió Juliana, quien se definió como «buena estudiante» y admitió su gusto por “la danza árabe”.
El primer momento de la visita fue un desayuno, alrededor de una mesa grande en el primer piso de la empresa. Allí, los asistentes se presentaron ante Federico, CEO de Teleperformance para Sudamérica, Norberto, gerente de Negocios en Tucumán, Alejandro, también ejecutivo de la compañía y las chicas de Comunicación, Laura y María Inés.

Benjamín pidió la palabra. Dijo que le encanta “jugar a la pelota” y orgulloso contó que ya pasó a Segundo Año.  Jimena compartió que le gusta boxear, Iván aseguró que después de estudiar «voy a ser a hacer deportes”, al tiempo que Maximiliano también reconoció su pasión por “jugar a la pelota”. Rosario, en tanto, se llevó la atención de todos en Teleperformance. Con un carisma y una “chispa” únicas, la futura egresada recorrió cada rincón de TP con una alegría sin igual. Saludó a cada quien que se le cruzó.Y fue advirtiendo: “Nos vemos en 5 años; volveré y seré jefa de este lugar”. Rosario, siempre con una sonrisa, se ganó la simpatía de todos los empleados. Los becados pudieron conocer sus puestos de trabajo y sus funciones. Y vieron la buena onda y el excelente clima laboral en el que se desempeñan. Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio cuando los empleados se pusieron de pie y recibieron con aplausos a los becados. Para todos, fue un instante inolvidable.

Juntos, anfitriones y visitantes reflexionaron sobre la importancia de la educación. «No vamos a tener futuro si no estudiamos«, opinó Samira, una de las becadas.
Federico, que dirige TP, manifestó: “Estoy feliz que estén con nosotros. Me encantaría que puedan terminar el secundario, seguir estudiando en la Universidad y trabajar en Teleperformance”.

Luego de ese momento compartido, los becados pudieron conocer las instalaciones de la empresa. Y recibieron un par de zapatillas de regalo de parte de TP. Fue la primera visita. Ambas partes acordaron que no será la única ni la última. Y Rosario, ya avisó en cada espacio que recorrió: “Nos vemos en 5 años”.