Observatorio de la Pobreza

$60.835,47*
Canasta Básica Alimentaria
$27.527,36*
*Los valores de la CBA y CBT son para una familia tipo (2 adultos de 35 años y 2 menores de 10 años) a agosto de 2021.
Fuente: Dirección de Estadísticas de la Provincia de Tucumán.

La reducción sistemática de la pobreza es uno de los principales desafíos que debe afrontar la Argentina en la actualidad y de cara a las próximas décadas. Dicho desafío se encuentra en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°1 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: “Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo”. Con el afán de contribuir a la causa, hemos creado un Observatorio de la Pobreza cuyo objetivo fundamental es aportar conocimientos, herramientas y datos para el abordaje de la pobreza en la Provincia de Tucumán.

Las líneas de trabajo serán las siguientes:

• Analizar las capacidades estatales y sugerir posibles planes de acción.
  • Impulsar acciones de Investigación e Innovación en el abordaje de la pobreza en Tucumán.
  • Desarrollar herramientas de evaluación de políticas públicas y promover su utilización.
  • Facilitar la articulación entre la sociedad civil, las universidades y Estado en sus diferentes niveles de gobierno.

Informes y papers

Capacitación

Mapa-de-la-pobreza

Mapa de la pobreza en Tucumán

Aquí podés acceder a un mapa confeccionado por poblaciones.org, una plataforma para la consulta y georreferenciación de información social de la Argentina. Es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El mapa es interactivo, podés modificar parámetros en diferentes indicadores para un análisis de múltiples dimensiones de nuestra realidad social.

Ir al mapa

Entrevista a nuestro Director Ejecutivo, Diego Aguilar, sobre el lanzamiento del Observatorio

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to [email protected]