OBSERVATORIO DE LA POBREZA

INFORMES y PAPERS

Aquí podés encontrar una lista de papers e informes académicos de los programas de Fundación León relacionados a la pobreza y su reducción.

Hacé click sobre cada título para leerlos

Solange Rodríguez Espínola

–   ODSA UCA  –

Encuentro Fundación León – ODS UCA | Seminario: Pobreza y Recursos Psicosociales

Julio Picabea y Gabriel Pereyra*

–   Observatorio de la Pobreza de Fundación León  –

Panorama social global, regional, nacional y local sobre la pobreza y el impacto de la pandemia de COVID-19.
*Coordinador e Investigador del ODP, respectivamente

Julio Picabea e investigadores del ODP

–   Observatorio de la Pobreza de Fundación León  –

Acceso a las TICs en estudiantes secundarios de entornos vulnerables en tiempos de presencialidad educativa restringida.

Fundación LEÓN y TECHO

-Reporte conjunto-

Barrios Populares de Tucumán y COVID-19

Julio Picabea

Incidencia de la pobreza en Tucumán en el primer semestre de 2020

Laura Avendaño, Federico Díaz Marino

–   Observatorio de la Pobreza de Fundación León  –

Pobreza multidimensional en hogares del Gran San Miguel de Tucumán y localidades del interior de la provincia: Vulnerabilidad y compromiso

Julio Picabea

Incidencia de la pobreza en Tucumán en el segundo semestre de 2019

PAPERS

Por Yenifer Safe Capisano

–   Fundación León  –

Repensando el proceso educativo en el contexto actual. Cómo afecta a los y las estudiantes argentinos/as el aislamiento por COVID-19

Por Constanza Baiz

–   Fundación León  –

Los desafíos que presenta el uso de las nuevas tecnologías como canal de comunicación exclusivo durante el aislamiento

Por Diego Aguilar

–   Fundación León  –

Cerca del 40% de los hogares vive en situación de pobreza ¿Qué debemos hacer como sociedad civil ante este panorama?

Por Martina Vismara

–  Asociación Cultural para el Desarrollo Integral –

Mejorando la seguridad alimentaria a través del empoderamiento de la mujer en el sector agrícola.

Por Julio Picabea

–  Abogado | Consejero en Fundación León  –

La fuente del presente informe es la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Tucumán.

Hello!

Click one of our representatives below to chat on WhatsApp or send us an email to [email protected]