OBSERVATORIO DE LA POBREZA

El ODP
en los medios

3 de julio de 2023 | Perfil

La odisea del desarrollo humano en la Argentina

Una nota de con la firma de Julio Picabea, director del ODP de León.

1 de mayo de 2023 | LA GACETA

¿Cómo llegará el votante a las urnas en Tucumán?

El director de nuestro Observatorio, Julio Picabea, participó de esta nota con La Gaceta con su análisis y mirada.

14 de junio de 2022 | PUNTO DE PARTIDA TV

VIDEO | Bienestar ausente

13 de junio de 2022 | LA GACETA PLAY

VIDEO | La Fundación León presentó un informe sobre la pobreza en el NOA

El coordinador de nuestro Observatorio, Julio Picabea, fue entrevistado en vivo por la plataforma LG Play de La Gaceta

19 de abril de 2022 | AMÉRICA TV

VIDEO | La pobreza es el gran desafío de la actualidad

6 de abril de 2022 | PANORAMA TUCUMANO

Piquetes y protesta social: el duro análisis de dos profesionales tucumanos

Un economista y un politólogo abordan un problema que afecta a todos. Por qué ninguno ve una solución a corto plazo y qué debería hacer el Estado para encaminar la economía

31 de enero de 2022 | VIVO PLAY NET

El ODP en la TV latinoamericana

El coordinador de nuestro Observatorio, Julio Picabea, fue entrevistado por la plataforma VIVO PLAY NET de Venezuela

27 OCTUBRE 2021 | La Gaceta

Planes sociales: revelan el estancamiento económico y la falta de empleo genuino

Un informe de la Fundación León, a través del Observatorio de la Pobreza, analizó la distribución de fondos que hace el Gobierno nacional.

21 MAYO 2021 | Diario Perfil

Pobreza, crisis económica e inestabilidad política: la realidad de América Latina

Actualmente un tercio de la población latinoamericana vive bajo la pobreza – 209 millones-, mientras que un 12% -78 millones- se encuentran en una situación de pobreza extrema.

23 ABRIL 2021 | La Gaceta Central

VIDEO | El Fondo de Ayuda COVID-19 de LEÓN en LA GACETA CENTRAL

Presentamos nuestro nuevo Fondo de Ayuda COVID-19 en La Gaceta Central

ver video

7 ABRIL 2021 | La Gaceta Central

VIDEO | El Observatorio de la Pobreza de LEÓN en LA GACETA CENTRAL

Presentamos un nuevo informe de nuestro Observatorio de la Pobreza en La Gaceta Central. Las cifras de la pobreza

ver video

6 ABRIL 2021 | La Gaceta

Apenas el 1% de los barrios pobres tiene agua potable

Fundación León junto a la organización Techo presentaron un crítico informe sobre la pobreza en Tucumán y el país. El efecto de la pandemia

6 ABRIL 2021 | Los Primeros TV

Fundación León presentó el Observatorio de la pobreza

El primer informe desarrollado junto a la organización TECHO busca reflejar en números la situación social y económica para trabajar junto a universidades, sociedad civil y el Estado en busca de soluciones efectivas.

OCT 2020 | Diario Perfil

La pobreza y el riesgo de un estado fallido

La crisis de la pobreza en Argentina se ha convertido en la principal problemática pública y en el desafío más importante para las próximas dos décadas. No hay futuro exitoso posible, ni Estado-nación consolidado y pujante, si no se aborda de manera urgente, y con cáracter sostenido, la situación de la pobreza en el país.

OCT 2020 | Publicada por El Tucumano

La pobreza y el riesgo de un estado fallido

El dato más alarmante y desesperanzador es el referido a la infancia: un 56,3% de niños entre 0 y 14 años vive en la pobreza. «¿Qué sociedad nos espera en 15 o 20 años?», cuestiona Julio Picabea (H), abogado y máster en Políticas Públicas, a raíz del último informe del INDEC.

OCT 2020 | Radio Mitre

Por qué la Argentina corre el riesgo de convertirse en un Estado fallido

El abogado y experto en Políticas Públicas Julio Picabea explicó cuáles son los condicionantes sociales que pueden transformar a la Argentina en un Estado fallido en las próximas dos décadas.