Fundación Leon

Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 431 0160 | Lun-Vie:  8:00 - 20:00 hs.

¿Qué planeamos para el futuro?

Nuestro plan por los próximos tres años

Objetivo

Buscamos un mundo más justo y equitativo en donde todos tengan las mismas oportunidades y derechos. Sostenemos que la Sociedad Civil, a través del voluntariado y la responsabilidad social, es un actor fundamental para conseguir este objetivo. Para ello, hemos buscado una visión global de este concepto, contenida en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 del Pacto Global de las Naciones Unidas”.

ACOMPAÑAMOS HISTORIAS DE VIDA

Acompañamos a través de la formación y el trabajo conjunto de voluntarios, donantes y destinatarios.

Enfoque de trabajo

Las acciones de LEÓN se basarán en tres pilares que constituyen nuestro enfoque de trabajo:

Educación

Considerada desde una perspectiva amplia, la educación no solo incluye la escolaridad, sino todas las formas educacionales alternativas que constituyen un “efecto multiplicador”, por su impacto no solo en el individuo sino en el proyecto de vida de toda la familia e incluso de la comunidad.

Enfoque de derechos

Consideramos que cada persona es un sujeto de derechos, y no de necesidades. Trabajamos en torno a la restitución de derechos vulnerados y los deberes y obligaciones que implican.

Habilidades socioemocionales

Nuestras acciones potencian el desarrollo de habilidades que permiten la autonomía de personas y comunidades.

Metodología de trabajo

Dos ejes de trabajo

ERRADICACION DE LA POBREZA

Aportamos y promovemos las habilidades para que comunidades en situación de vulnerabilidad puedan movilizarse por sus propios medios a una situación de autonomía.

Oferta programática

ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

• Nutrición
  • Identidad
  • Vivienda
  • Salud

EDUCACIÓN NO FORMAL

• Juegotecas y bibliotecas
  • Huertas ecológicas
  • Acompañamiento a la crianza
  • Organización comunitaria

EDUCACIÓN FORMAL

• Acompañamiento Escuela Primaria
  • Becas Escuela Secundaria
  • Becas Universitarias
  • Red de Egresados

INSERCIÓN SOCIO LABORAL

• Fomento a la inserción laboral
  • Capacitación y desarrollo profesional
  • Liderazgo

ECONOMÍA SOCIAL

• Desarrollo del emprendedurismo
  • Microcréditos

ALZHEIMER Y DISCAPACIDAD

Fomentamos la prevención del Alzheimer y otras demencias y el cuidado e inclusión de personas afectadas y sus cuidadores.

Fomentamos la inclusión de personas con discapacidades.

Oferta programática

AZHEIMER