Pobreza, COVID-19 y Barrios Populares: el Observatorio de la Pobreza de Fundación León inició su Plan de Acción 2021

Con la presentación del Informe “Pobreza, COVID-19 y Barrios Populares en Tucumán”, realizada en conjunto con la organización Techo y ante representantes de Universidades, empresas, gobiernos y sociedad civil, Fundación León dio inicio este martes al plan de acción 2021 de su Observatorio de la Pobreza.

«Se trata de una plataforma digital intersectorial, para el fomento del acceso a la información sobre la problemática de la pobreza en la provincia de Tucumán. Incluye el trabajo articulado con municipios y su propósito es elaborar, publicar y difundir Informes técnicos e investigaciones que sirvan, además, para contribuir a la elaboración de políticas públicas para la erradicación de la pobreza«, destaca el director de León, Diego Aguilar.

El espacio está disponible en www.fundacionleon.org.ar y es coordinado por Julio Picabea, abogado y magister en Políticas Públicas.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el flamante Centro Integral de Acompañamiento Familiar – Casa León (CIAF), que la organización abrió en la esquina de Boulevard 9 de Julio y Alfredo Guzmán, de Yerba Buena, «como respuesta a las familias que sufrieron más los efectos de la COVID-19«, añade Aguilar. Y agrega que «durante el año vamos a organizar capacitaciones a municipios, presentaciones de Informes y Living Virtuales, gracias al apoyo de un Fondo de Innovación para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe, al que accedimos a través de la RACI, que es la Red Argentina de Cooperación Internacional».

​Para más información sobre el ODP, comunicarse con [email protected]