León y Trancas están listas para fortalecer la Educación

Fundación León y la  Municipalidad de Trancas acordaron la renovación de un Convenio por Becas escolares de Nivel Secundario. Juntas,  como desde hace un año, Sociedad Civil y Estado se ponen de acuerdo para  poder firmar un nuevo convenio  y seguir  acompañando trayectorias educativas para evitar la deserción escolar de 30 adolescentes de la Escuela Técnica Nro 1.

El encuentro entre las autoridades tuvo lugar este lunes, 21 de febrero, en la sede de la Municipalidad y contó con las presencias de Antonio Moreno (en representación del intendente), la presidenta de León, María Laura Canigia, el director ejecutivo Diego Aguilar y el director de Desarrollo Institucional, Matías Noziglia.

El acompañamiento de León a estudiantes en riesgo de abandono escolar se basa en la metodología de la fundación Cimientos (Buenos Aires) y consiste en un apoyo económico mensual para cubrir costos de materiales de estudios y de un seguimiento permanente de sus rendimientos a cargo de una técnica de León.

“Para Fundación León la Educación es un eje primordial pensando en el futuro de las sociedades. Es un honor darle continuidad a este Convenio, para seguir acompañando trayectorias educativas en Trancas, en donde hacemos redes y vemos a un municipio comprometido con la educación de sus jóvenes”, resaltó la presidenta de la fundación.

“El futuro está en Trancas. Estamos muy orgullosos de poder darle continuidad a este Programa que potencia las habilidades de los adolescentes para no abandonen la escuela y logren construir sus proyectos de vida”, analizó por su parte Diego Aguilar.

Junto con Fundación León venimos poniendo el acento en el futuro de Trancas, que son los jóvenes. Agradecemos que sigan confiando en nuestra Municipalidad, lo cual valoramos, en nombre de nuestro intendente”,  precisó Moreno.