Tecnología y creatividad: nuestras estrategias para un acompañamiento responsable

Desde Fundación León seguiremos acompañando a los destinatarios de sus Programas Sociales a pesar de la distancia social obligada por la Pandemia del COVID -19 y en virtud de las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias locales y nacionales.

«La realidad nos exige a ser creativos y a seguir adelante con responsabilidad total. Ya estamos compartiendo material y contenido vía WhatsApp y a través de nuestro canal en YouTube, para que continúe el vínculo que nuestros equipos técnicos sostienen con los destinatarios de nuestros Programas, que son niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos mayores«, destaca el director ejecutivo de León, Diego Aguilar.

«Por ejemplo, hemos compartido la primera clase virtual con los adultos mayores que asisten a los talleres de estimulación cognitiva Neurogym, proponiendoles juegos, recreación y desafíos para el desarrollo de sus funciones cognitivas«, añadió.

«También estamos promoviendo recomendaciones y tareas de responsabilidad ciudadana con los becados escolares y universitarios de nuestro Programa Futuros Egresados y material didáctico con las familias que participan del Programa  Aprendiendo en Casa – HIPPY, que involucra a padres y madres de niños de edad preescolar en dinámicas de lectura, dibujo, artes y bailes, con sus hijos, en casa«, destacó Aguilar.

Para finalizar, agregó que «enviamos información importante sobre el virus y su implicancia en las personas con demencias, a los integrantes del Grupo de Apoyo destinado a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otro tipo de demencias y habilitamos una línea de WhatsApp para la gestión de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos».

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]