Maipú 452, S.M. de Tucumán | ARGENTINA | +(54 381) 317-2792 | Lun-Vie:  9:00 - 20:00 hs.

Tecnología y creatividad: nuestras estrategias para un acompañamiento responsable

Desde Fundación León seguiremos acompañando a los destinatarios de sus Programas Sociales, a pesar de la distancia social obligada por la Pandemia del COVID -19 y en virtud de las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias locales y nacionales.

La realidad nos exige a ser creativos y a seguir adelante con responsabilidad total. Ya estamos compartiendo material y contenido vía WhatsApp y a través de nuestro canal en YouTube, para que continúe el vínculo que nuestros equipos técnicos sostienen con los destinatarios de nuestros Programas, que son niños, niñas adolescentes, jóvenes y adultos mayores“, destaca el director ejecutivo de León, Diego Aguilar.

Por ejemplo, hemos compartido la primera clase virtual con los adultos mayores que asisten a los talleres de estimulación cognitiva Neurogym, proponiendoles juegos, recreación y desafíos para el desarrollo de sus funciones cognitivas“, añadió.

También estamos promoviendo recomendaciones y tareas de responsabilidad ciudadana con los becados escolares y universitarios de nuestro Programa Futuros Egresados y material didáctico con las familias que participan del Programa  Aprendiendo en Casa – HIPPY, que involucra a padres y madres de niños de edad preescolar en dinámicas de lectura, dibujo, artes y bailes, con sus hijos, en casa“, destacó Aguilar.

Para finalizar, agregó que “enviamos información importante sobre el virus y su implicancia en las personas con demencias, a los integrantes del Grupo de Apoyo destinado a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otro tipo de demencias y habilitamos una línea de WhatsApp para la gestión de sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos”.

Deja tu Respuesta