“Teleperformance es solidaria gracias a su gente”

Norberto Brousse tiene 43 años. Es Business Manager de Teleperfornmance Argentina en Tucumán, en donde la compañía emplea a 4 mil jóvenes. En sintonía con su responsabilidad social empresarial e inspirada por el espíritu solidario de su planta juvenil de trabajadores, TP firmó un convenio con León para involucrarse en el Proyecto de Becas escolares, que ayuda a terminar el Secundario a chicos de contextos vulnerables.

El sábado, 20 de octubre, Norberto y un equipo de profesionales pertenecientes a diferentes áreas de trabajo, representaron a Teleperfonmance en la Jornada Anual de Becados 2018, el evento más importante del área educativa de León, que se llevó a cabo en la facultad de Psicología de la UNT.
Teleperformance es una compañía solidaria por naturaleza, al igual que sus jóvenes empleados y que el pueblo tucumano”, apunta Brousse, quien desembarcó en Tucumán hace cinco años para asumir su rol en la empresa. “Siempre estuvimos involucrados en acciones solidarias concretas que empezaban y terminaban. Esta es la primera vez que asumimos un compromiso más constante y sostenible”, celebró el ejecutivo, oriundo de Buenos Aires.
Cuando firmamos el convenio con León, que surgió de un proyecto de nuestra área de Comunicaciones, la gente de la empresa se entusiasmó mucho y está ansiosa por participar”, añade.

LA MISIÓN
Gracias al trabajo conjunto y articulado entre León, Teleperformance y los propios estudiantes, adolescentes en riesgo de abandono escolar de la Escuela San José podrán continuar estudiando y construyendo proyectos de vida.

En el acuerdo ganan todos. Los becados, que por un lado pueden costear parte de sus estudios con el aporte económico de la beca y, por el otro, seguir estudiando a pesar de los problemas de la vida cotidiana, en virtud del acompañamiento que León le asigna, como sistema de tutoría. Todo el año, el becado cuenta con un León a la par, que lo escuchará, le hablará, lo guiará. Aprenderá con él. Le ganará a la deserción escolar. Terminará el Secundario.

INSPIRACIÓN EN ACCIÓN
Para Teleperfonmance empezar a acompañar historias de chicos con ganas de estudiar y con dificultades para hacerlo, significa un paso más en su compromiso con Tucumán y en especial con los jóvenes. Aportar a la educación de los chicos para su crecimiento y cambio de vida, es una forma cabal de expresar el compromiso de la compañía”, comentó Norberto, padre de tres hijos.
Sobre la decisión de la empresa de asociarse a los proyectos de León, Brousse consideró que “Teleperfonmance lo hace por los chicos que son becados y por sus empleados, que son jóvenes muy solidarios”. “Teleperformance es muy solidaria, gracias a su gente, que es joven y solidaria”, destacó. Y finalizó: “Con esta práctica, ganamos desde dos lugares: porque los becados podrán  continuar sus estudios y nuestra gente tendrá una participación activa en la evolución de esos estudiantes, que, en definitiva, son sus comprovincianos y están muy cerca”.