Accesibilidad Cognitiva: Diseño de los espacios físicos

Accesibilidad Cognitiva: Diseño de los espacios físicos

Luego del éxito de la charla “Discapacidad y Derecho”, el Programa de Discapacidad de LEÓN propone ahora “Accesibilidad cognitiva, diseño del espacio para la calidad de vida, movilidad y seguridad de las personas”, un espacio destinado a personas con discapacidad, sus familiares, cuidadores y a todo público interesado.
La cita

Taller de RCP Solidario

Taller de RCP Solidario

Será el próximo, sábado 10 de agosto, en Maipú 452. Modo de inscripción.
Fundación León invita a la comunidad a participar de un Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto, en su sede de Maipú 452. Se podrá optar por uno de los dos turnos disponibles: de

Discapacidad y Derecho

Discapacidad y Derecho

A partir del 10 de junio y durante cuatro lunes consecutivos, el área de Discapacidad del Programa de Inclusión de Fundación León ofrecerá un ciclo de charlas sobre Discapacidad y Derecho, a cargo del abogado Lucas Santiago Vidal.
Se abordará la temática “LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO SUJETOS DE DERECHO”,

Freedom Battle por la Educación

Freedom Battle por la Educación

Llega la competencia de Crossfit más importante de Tucumán: El Freedom Battle. Este año tendrá una finalidad super responsable: Los 700 atletas que competirán y los 3000 espectadores que se esperan podrán donar útiles escolares para los becados del Secundario que León acompaña en la Escuela San José ¡Vamos Leones!

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Fundación León invita a todo público interesado a conocer y participar de “Café con ALMA”, un evento sociable para que las personas con demencias tipo Alzheimer compartan un momento diferente con sus familiares, amigos y cuidadores.
La primera edición de “Café con ALMA” será este jueves, desde las 18.30, en Bar

Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

El Programa de Alzheimer de Fundación León abrió las inscripciones para un nuevo curso, destinado a familiares, cuidadores y allegados de adultos mayores, profesionales vinculados al trabajo con adultos mayores y al público en general.
Se trata de “Beneficios del arte como terapia en personas con demencia”, una capacitación que

Convocatoria de voluntarios 2019

Convocatoria de voluntarios 2019

Podés ser parte de León. Siempre estás a tiempo. Siempre te estamos esperando. Lanzamos nuestra Convocatoria de Voluntarios​ 2019​ para ​acompañar historias de vida a través de los programas de Educación popular, Alzheimer y Discapacidad​ de la fundación.
Vamos a ofrecer una reunión informativa el jueves 14 de marzo, desde las 18 horas, en

Curso: la tecnología y los adultos mayores

Curso: la tecnología y los adultos mayores

A partir del 9 de enero iniciaremos en León una nueva edición del curso “Manejo de Tecnologías para Adultos Mayores”. Se ofrecerá los miércoles, de 10 a 12 horas, en Maipú 452 y tendrá una duración de cuatro clases.
“Serán cuatro sesiones, en las que se abordarán habilidades como manejo

Alzheimer: ¡brindis de fin de año!

Alzheimer: ¡brindis de fin de año!

Voluntarios y técnicos de nuestro Programa de Alzheimer te invitan a participar del Brindis de Fin de Año del Grupo de Ayuda Mutua integrado por familiares y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias.

AGENDÁ: será el jueves 20 de diciembre, a partir de las 19.30, en León, Maipú 452.

“El espacio de

Entrega de sillas de ruedas

Entrega de sillas de ruedas

Noviembre comienza con una nueva entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad que carecen de posibilidades económicas para acceder al elemento ortopédico que necesitan para mejorar la calidad de su vida.
El acto tendrá lugar en la sede del Hogar San Benito, avenida Francisco de Aguirre 470, San