Fundación León anunció el arribo de sus Programas a los Valles Calchaquíes

Con el anuncio de que acompañará con becas económicas y seguimiento personalizado a jóvenes que estudien la Tecnicatura Superior en Enología y Viticultura y que puede generar para ellos oportunidades de intercambio con regiones de Francia, Fundación León presentó su oferta Programática en los Valles Calchaquíes. Fue este martes, mediante una transmisión en vivo que realizó desde la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Cada acción de esta estrategia de León está siendo acompañada e impulsada por la Secretaría de Relaciones Internacionales, que encabeza Mariano Fernández.

Con ayuda y acompañamiento desde la primera hora de parte de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia, estamos expandiendo el alcance de nuestros Programas para fomentar el desarrollo en los valles y generar más inclusión”, remarcó Aguilar. “Como punto de partida, anunciamos la implementación de nuestro Programa de Becas Universitarias, para impulsar los sueños de los jóvenes y también estamos proyectando el apoyo y acompañamiento a productores locales, para su desarrollo e inclusión”, añadió.

PRIMEROS PASOS

Una delegación de León, integrada por su director ejecutivo, Diego Aguilar, el director de Programas, Federico Díaz Marino y la coordinadora del Programa de Becas, Yenifer Safe Capisano, junto con sus pares de la Secretaría de Relaciones Internacionales, arribó a los Valles Calchaquíes el lunes para desarrollar una intensa agenda.

En Amaicha del Valle, se firmó un Convenio con Paul Caillou, comisionado comunal. El objetivo inicial es trabajar con la comuna y la Comunidad Indígena con un curso de Cuidados de personas con demencias y una capacitación de construcciones en tierra. Las delegaciones fueron recibidas también por referentes de la Comunidad Indígena.

En Quilmes, describe Aguilar, “visitamos la Escuela Primaria y la Secundaria. Se busca implementar un proyecto con la Fundación Argentina Chicago para los 38 alumnos de la Escuela Primaria y nuestro Programa de becas secundarias en Los Zazos y Quilmes, en 2022”.

Además, se realizó una reunión de trabajo con Adriana Cuello, directora de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia y con el equipo técnico de la Tecnicatura en Enología y Viticultura. “Proyectamos implementar nuestro Programa de Becas para cinco estudiantes de la Tecnicatura”, adelantó el director de León.

PRIMERA CAUSA

“Brindemos Educación” se denomina la primera causa de Fundación León a favor de las comunidades de los Valles Calchaquíes.

Consiste en realizar un aporte para poder acompañar con apoyo económico y seguimiento tutorial personalizado a los becados de la Tecnicatura en Enología y Viticultura. Las personas o empresas interesadas en sumarse, deben ingresar a https://donaronline.org/leon/brindemos-educacion