Inclusión laboral: Jornadas abiertas y gratuitas en LEÓN

Junto a la la Fundación Consultores de Empresas  invitamos a personas con y sin discapacidad, a empresas que realicen selecciones inclusivas de personal y a todo público interesado, a una doble jornada de capacitación, abierta y gratuita, que tendrá lugar este jueves y viernes, en Maipú 452.
Los interesados en

Leer Mas
Alzheimer: nuevos cursos para familiares y cuidadores

Desde nuestro Programa de Alzheimer invitamos a familiares, amigos y cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias a participar de sus nuevas propuestas de capacitación. Se trata de “Claves para el Tratamiento de las Actividades Básicas de la Vida Diaria -ABVD- de personas con demencias”, que se ofrecerá durante

Taller de Cultivo de Plantas Aromáticas

El objetivo de este espacio, que estará a cargo del ingeniero agrónomo Pablo Agustín Gómez, es difundir el cultivo en la ciudad para aprovechar sus beneficios culinarios, medicinales y estéticos. “Es un Taller en el cual se aprenderá a cultivar plantas aromáticas en espacios pequeños, como balcones de departamentos o patios

Leer Mas
Alzheimer: “Café con ALMA 2019”

Fundación León invita a todo público interesado a conocer y participar de “Café con ALMA”, un evento sociable para que las personas con demencias tipo Alzheimer compartan un momento diferente con sus familiares, amigos y cuidadores.
La primera edición de “Café con ALMA” será este jueves, desde las 18.30, en Bar

Convocatoria de voluntarios 2019

Podés ser parte de León. Siempre estás a tiempo. Siempre te estamos esperando. Lanzamos nuestra Convocatoria de Voluntarios​ 2019​ para ​acompañar historias de vida a través de los programas de Educación popular, Alzheimer y Discapacidad​ de la fundación.
Vamos a ofrecer una reunión informativa el jueves 14 de marzo, desde las 18 horas, en

Leer Mas
Beneficios del arte como terapia en personas con demencias

El Programa de Alzheimer de Fundación León abrió las inscripciones para un nuevo curso, destinado a familiares, cuidadores y allegados de adultos mayores, profesionales vinculados al trabajo con adultos mayores y al público en general.
Se trata de “Beneficios del arte como terapia en personas con demencia”, una capacitación que

Leer Mas
Curso: la tecnología y los adultos mayores

A partir del 9 de enero iniciaremos en León una nueva edición del curso “Manejo de Tecnologías para Adultos Mayores”. Se ofrecerá los miércoles, de 10 a 12 horas, en Maipú 452 y tendrá una duración de cuatro clases.
“Serán cuatro sesiones, en las que se abordarán habilidades como manejo

Leer Mas
Entrega de sillas de ruedas

Noviembre comienza con una nueva entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad que carecen de posibilidades económicas para acceder al elemento ortopédico que necesitan para mejorar la calidad de su vida.
El acto tendrá lugar en la sede del Hogar San Benito, avenida Francisco de Aguirre 470, San